eorm

Programas

EL ÚLTIMO PELDAÑO. Los fantasmas de Ampurias y nueva investigación sobre el caso no resuelto de "la mujer de Isdal".

Jorge Ríos revela los resultados de los experimentos en el yacimiento de Ampurias. Enrique Lucas ofrece las conclusiones de su investigación sobre el caso de "la mujer de Isdal". Y José M. Monedero presentó "Somnibulux".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LOS FANTASMAS DE LAS RUINAS DE AMPURIAS

Al sur del Golfo de Rosas, en la provincia de Gerona, se encuentra el yacimiento arqueológico de Ampurias. Un lugar que fue habitado por íberos, griegos y romanos. Donde Julio Cesar mandó construir el campamento para sus legiones. La historia ha dejado huella en este entorno. Quizás por eso hay quien asegura que entre sus ruinas habitan espectros de otras épocas que en ocasiones dejan sentir sus lamentos.

Con el investigador Jorge Ríos, director del programa “Código Enigma” de Onda Cero, conocimos los detalles y los resultados de la investigación llevada a cabo recientemente en las milenaria ruinas de Ampurias, donde la historia ha dejado su huella.

 

INVESTIGACIÓN SOBRE EL ENIGMA DE LA MUJER DE ISDAL

Hace unas semanas os presentábamos el misterioso caso de “La mujer de Isdal”, la aparición en 1970 del cuerpo semicalcinado de una mujer desconocida en el valle noruego de Isdal. Un asesinato que todavía hoy continua sin resolver y que incluía extraños componentes, como la aparición de una libreta con anotaciones de códigos de letras y números de significado desconocido.

Nuestro colaborador Enrique Lucas ha realizado recientemente una interesante investigación sobre dichos códigos alfanuméricos que le han llevado a resultados sorprendentes.

 

SOMNIBULUX

Hace unas semanas alguien dejó un sobre en la recepción de la emisora, a la atención del programa. En su interior un pendrive y una escueta nota presentándonos dos libros inéditos y un tercero en proyecto. Los manuscritos trataban de un insólito programa de televisión llamado “somnibulux” donde los protagonistas se enfrentan a varios casos extraordinarios con giros totalmente inesperados. Una forma de misterio creativo que os queremos presentar.

Con José Miguel Monedero Gómez, autor de esta propuesta innovadora, hablamos sobre la saga de un programa que no nos dejará indiferente: "somnibulux."

 

Con la colaboración de: María José Garnández

Dirige y presenta: Joaquín Abenza.

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos