Programas

EL ÚLTIMO PELDAÑO. Milagros médicos: de lo inexplicable a lo inexplicado. Historia y leyendas del Reino de Murcia

Hablamos con el Dr. Miguel Angel Pertierra, autor del libro "Milagros médicos", sobre los fenómenos de curaciones inexplicadas que han sido constatados en los anales de la medicina, así como de las personas que parecen tener el "don de curar". En la segunda parte el doctor en Historia y escritor Antonio Galera nos descubrió secretos del pasado de la Región de Murcia que ha recogido en su libro "Historia y leyendas de la Región de Murcia".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

MILAGROS MÉDICOS: DE LO INEXPLICABLE A LO INEXPLICADO

Existen casos en medicina que la ciencia no acierta a explicar. Curaciones que se salen de los límites de la duda razonable, entrando en el terreno de lo inexplicado. Todas las culturas y todas las religiones recogen creencias en hechos sobrenaturales que parecen desafiar los cimientos del conocimiento lógico, algunos les llaman milagros. ¿Pero hasta que punto lo que hoy consideramos prodigioso, por inexplicable, no puede ser mas bien un hecho inexplicado con los conocimientos actuales pero que la ciencia del futuro podrá comprender y utilizar?

Con el Doctor Miguel Angel Pertierra, médico especialista en Otorrinolaringología, profesor colaborador honorario de la Cátedra de Radiología y Medicina Física, Oftalmología y Otorrinolaringología en la Universidad de Málaga, especialista universitario en Hipnosis Clínica, en Neuropsicología y en Trastorno Bipolar y además director y presentador del programa “La Rueda del Misterio”, hablamos sobre su nuevo libro “Milagros médicos” y sobre todos aquellos fenómenos de curaciones inexplicables o inexplicadas.

 

HISTORIA Y LEYENDAS DEL REINO DE MURCIA

En el Museo de Bellas Artes de Murcia se conserva una tabla del siglo XVI que fue encontrada cuando se derribó el Ayuntamiento en el año 1844, en la que existe una inscripción en latín cuya traducción es: “Cuando al Rey Alfonso X de dejaron de obedecer sus reinos, Sevilla amparó su persona, pero Murcia lo mantuvo en la corona, por lo que después de difunto, Sevilla guardó su cuerpo y Murcia sus entrañas. Y la gran lealtad de esta ciudad mereció el corazón de su Rey”.

El pasado de la Región de Murcia está lleno de hechos singulares pero sin embargo poco conocidos, no solo ya por el resto del país, sino también por los habitantes de esta tierra, a pesar de que muchos de ellos tuvieron importantes consecuencias en la historia de España. Pero sin duda lo mas interesante está en la leyendas y supuestos fenómenos sobrenaturales acaecidos y que han pasado a formar parte de la cultura popular, sin que se conozca en muchos casos su origen.

El Doctor en Historia (experto medievalista), Licenciado en Teologia y escritor Antonio Galera Gracia, autor del libro “Historia y leyendas de Reino de Murcia”  nos da a conocer aspectos de nuestro pasado que sorprenderán tanto a los ciudadanos de la Región de Murcia como del resto de España.

Con la colaboración de Maria José Garnández

Dirige y presenta: Joaquín Abenza

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos