Aventura 4x4 de Toyota, con toda la gama 2007

Cada año la marca japonesa organiza recorridos de aventura para demostrar la eficacia de los Land Cruiser, Rav-4 y Hilux

26/12/06

El mercado de los 4x4 ha crecido en España un 37% en el periodo 2002 a 2006, pasando de 75.401 a 120.000 unidades vendidas.

Toyota Land CruiserCuando se habla de 4x4, el modelo más legendario de Toyota es, sin duda, el Land Cruiser, un referente en su segmento y uno de los líderes de ventas. El modelo actual llegaba al mercado en 2003 y para 2007 ofrece mejoras de equipamiento, más potencia en el motor 3.0 D-4D -pasa de 166 a 173 CV- y menor impacto medioambiental, ya que ahora cumple la norma Euro IV.

Además, se ofrecen más opciones de equipamiento. Así, en el acabado GX se incluyen 8 airbags, antinieblas delanteros y volante y pomo de la palanca de cambios en cuero. En el acabado VX se incluye el control de velocidad de crucero (Cruise Control) y la rueda de repuesto bajo la carrocería en la carrocería de 5 puertas. Como opción, se ofrece el navegador vía satélite, por 1.750 euros. En el acabado VXL el navegador es de serie y se ofrece, sólo en los 5 puertas, el sistema multimedia (ICE).

Toyota pretende mantener la posición de liderazgo del Land Cruiser en el mercado de los todoterreno altos de gama (entre enero y agosto de 2006 ha vendido 4.433 unidades, con un 17,3% de cuota de mercado, y el objetivo es alcanzar las 7.000 unidades a final de año) y, junto a las mejoras técnicas y de equipamiento que ha introducido en el producto para el “año modelo 2007”, va a apostar por su presencia en los rallies todoterreno, incluido el prestigioso París-Dakar.

Toyota Rav-4Cuando se lanzó en 1994, el Rav-4 creó el segmento de los todocamino compactos, que se ha convertido en el de mayor crecimiento dentro del segmento global de los 4x4 o todoterreno. El actual Rav-4 corresponde a la tercera generación del modelo y para 2006 se rediseñaba completamente, teniendo en cuenta las expectativas de los actuales clientes, con el objetivo de recuperar el liderazgo en el segmento (de momento son segundos).

En los Rav-4 la evolución de los motores ha ido paralela al mercado y se ha pasado de un 80% de gasolina en 2001 a un 79% de diesel en 2006, aunque en 2005 los gasolina todavía suponían el 46%.

Entre las características de los actuales Rav-4 cabe destacar que sólo se ofrecen en una robusta carrocería de 5 puertas, con un tamaño mayor y una aerodinámica muy cuidada. El motor diesel D-4D Clean Power ofrece 177 CV y cuenta con una caja de cambios de 6 marchas. Ofrecen el primer sistema integrado de conducción activa del segmento.

El segmento de los pick-up (con caja trasera de carga) todoterreno ha aumentado en los últimos años en un 36% y en 2005 se vendieron 10.564 unidades.

Los nuevos Hilux se fabrican en Tailandia y llegaban en otoño del pasado año, con la robustez como bandera.

El nuevo chasis en escalera es un 45% más rígido que el de su predecesor y disfruta de un coeficiente aerodinámico líder en su clase. En la versión de cabina sencilla la carga útil llega a los 1.230 Kg.

El motor es un 2.5 D-4D que proporciona 102 CV y ofrece unos consumos de combustible muy ajustados.

Precios:
En los Land Cruiser oscilan entre 33.220 (D-4D GX 3 puertas) y 54.100 (V6 VXL Auto 5 puertas) euros.
En los Rav-4 oscilan entre 26.100 (2.0 Luna) y 36.100 (D-4D Premium) euros.
En los Hilux oscilan entre 21.795 (Cabina sencilla DLX) y 25.230 (Cabina doble SR) euros.

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