Logotipo ORM

lo veo

El último peldaño

El último peldaño

Programa veterano en Onda Regional de Murcia, dirigido por Joaquín Abenza, cuyo objetivo es divulgar las llamadas "ciencias de frontera", es decir, aquellos ámbitos del conocimiento que se encuentran en los límites de las ciencias convencionales: fenómenos paranormales, enigmas de la historia y de la arqueología... en suma, misterios del Universo, aquellos temas para los que todavía no se ha encontrado la respuesta adecuada, y que siguen constituyendo un desafío a la razón.

EN ORM LOS VIERNES DE 23:05 a 01:00, CON REDIFUSIÓN LOS DOMINGOS A LA MISMA HORA


RESULTADOS DE LA NOCHE DE LAS PSICOFONIAS 2010 17 de diciembre de 2010

En la madrugada del 5 al 6 de noviembre de 2010, mas de 200 investigadores organizados en 27 grupos de experimentación llevaron a cabo una experiencia que alcanzaba su cuarta edición: La Noche de las Psicofonías. Los resultados fueron expectaculares.

A primeros de octubre de 2007, el programa de radio ¿El último peldaño¿ convocaba la primera ¿alerta psicofónica¿ realizada en la radiodifusión española. La llamada era muy bien acogida por los investigadores mas activos de la parapsicología de nuestro país y así, el 9 de noviembre, se llevaba a cabo el experimento bajo el nombre de ¿LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS¿.

Era el cuarto año consecutivo que nuestro programa lanzaba una propuesta para convertir a los investigadores del fenómeno psicofónico en los protagonistas de una noche de radio en la que se pretendía verificar una hipótesis de trabajo: la sincronicidad.

Como asesores expertos contamos con la inestimable colaboración de José Ignacio Carmona y Cesar Pachón que nos ayudaron a desarrollar el experimento controlando todos los aspectos técnicos y metodológicos.

El presente documento recoge los resultados e incidencias de la edición del presente año, realizada el 5 de noviembre.

NOCHE DE LAS PSICOFONIAS 2010 RESULTADOS

 -Pinchar sobre la imagen de la portada para acceder a la publicación-

Los grupos participantes nos remitieron 117 registros de posible origen psicofónico, los cuales fueron estudiados y de entre los que escogimos para emitir aquellos que presentaban mayor claridad, calidad sonora o extrañeza. A continuación se recoge la relación de las psicofonías que fueron emitidas en los dos programas siguientes a la noche de la experiencia.

Para escuchar todas las grabaciones anteriores se pueden descargar los programas especiales con los resultados del experimento, emitidos el 12 y 19-11-098, pinchando aquí: Parte 1 y Parte 2.

Del mismo modo, se puede escuchar el programa completo ¿La noche de las psicofonías 2010¿, emitido el 05-11-10, pinchando aquí: Programa

Anterior · 31 de 55 · Siguiente

Volver