Loading

"Anular la temporada sería como si dijeran que el curso escolar no vale y que los estudiantes tienen que repetir"

Inma Ruiz y Carmen Martínez, esposas de Cordero y Jurado, jugadores del FC Cartagena, nos cuentan cómo viven en casa el confinamiento con sus maridos y opinan sobre el futuro de la competición

01 ABR 2020 - 15:00
ORM
Inma Ruiz, Cordero, Jurado y Carmen Martínez
Escucha el audio a continuación
"Anular la temporada sería como si dijeran que el curso escolar no vale y que los estudiantes tienen que repetir"
09:38

JUAN PEDRO HURTADO

En Onda Regional hemos hablado con dos mujeres de futbolistas del FC Cartagena. Inma Ruiz es la esposa del capitán, Miguel Ángel Cordero, y Carmen Martínez es la de José Ángel Jurado, ambos centrocampistas y sevillanos. No se conocían hasta esta temporada y ahora son muy buenas amigas. Ni siquiera el hecho de que Cordero y Jurado jueguen en una posición parecida y a veces se disputen el puesto influye en su excelente relación. "Eso para nosotras no es un problema. Además, como pueden jugar varios en el mediocentro, queremos que jueguen los dos juntos".

Inma y Carmen pasan el tiempo haciendo ejercicio con sus maridos. Bueno, Carmen empezó, pero ha tenido que dejarlo por un percance. "Quise hacer el reto del papel higiénico y al levantarlo desde el suelo apoyé mal, me fastidié el tobillo y lo tengo como una bota", señala. Así que ahora le toca grabar los ejercicios de José Ángel Jurado. Inma si que trata de aguantar el ritmo de Cordero. "Tengo hasta agujetas de tanto ejercicio físico". Cuentan que sus maridos son algo maniáticos, aunque en realidad como casi todo el mundo. "Miguel Ángel tiene hasta su forma propia de meter los platos al lavavajillas", dice, entre carcajadas Inma. El tiempo que pasan confinados les permiten, eso si, disfrutar de la familia y hablar mucho de fútbol, para no perder la costumbre. "He visto partidos de 2006", afirma Carmen con resignación.

Lo más duro para ellas es, sin duda, estar lejos de las familias. Están acostumbradas a mover las maletas de un sitio a otro, aunque en el caso de Cordero son ya tres las temporadas que lleva en Cartagena. Pero eso no quita para que exista preocupación y que piensen en los padres o los hermanos, que están a quinientos kilómetros de distancia. También echan de menos juntarse para salir a comer o a tomar algo. "Cuando no entrenan solemos quedar por el grupo y nos vamos a comer o salimos juntos", dice Inma que añade que "cuando se van el fin de semana a jugar fuera también quedamos. Somos una familia. No poder hacerlo es algo que se echa mucho de menos".

En casa se habla de fútbol y se comenta la situación que se está viviendo, relacionada con el equipo. Inma y Carmen no quieren ni oir hablar de declarar nula competición. Inma señala que "me pongo supernerviosa sólo de pensar que digan que es nula. Esto es como el curso escolar. Yo no imagino que digan que no vale y que todo el mundo tiene que repetir después del verano. Esta será la tercera temporada intentando conseguir el objetivo del ascenso y sería muy duro que al final tanto esfuerzo no sirviera para nada". Ambas entienden que debe acabar la Liga y que gane el mejor, en su caso, claro, el FC Cartagena. "Se tiene que reanudar el torneo, aunque se tenga que jugar el verano, que nos da igual porque, con la que está cayendo, el verano ya está echado", concluyen.

Aquí puedes escuchar íntegra la entrevista a Inma Ruiz y a Carmen Martínez.

Temas
Podcasts destacados