Vecinos de Yecla celebran junto a las autoridades en la Plaza del Ayuntamiento la apertura de la autovía
Vecinos de Yecla celebran junto a las autoridades en la Plaza del Ayuntamiento la apertura de la autovía. AYTO. YECLA

"Es un día histórico para Yecla"

La apertura de la autovía A-33 entre Yecla y Jumilla rompe el aislamiento con la capital de la Región y es celebrada por los vecinos. Nos lo cuenta Juan Israel Aldana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JUAN ISRAEL ALDANA. Yecla

Toda la ciudadanía ha celebrado la inauguración de la autovía entre Yecla y Jumilla. Con la presencia del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, junto con el presidente de la Comunidad Fernando López Miras y el Alcalde de Yecla, se ha inaugurado el ansiado tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Jumilla.

Una autovía que, unirá Yecla con la capital de la región, mejorando las condiciones de vida de sus ciudadanos en su día a día y abriendo muchas posibilidades de negocio para la economía yeclana.

La autovía A-33 ha supuesto una inversión de 89 millones, y soportará un tráfico de entre 2.000 y 2.400 vehículos diarios.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha querido destacar que tras aproximadamente dos años de trabajo, este tramo ha sido finalizado con casi un año de adelanto a lo inicialmente previsto.

Igualmente los ciudadanos de Yecla, han querido mostrar su alegría ante lo que ya se considera, un día histórico para este municipio. Para celebrarlo se organizó un brindis en la plaza del Ayuntamiento de la localidad a la que asistieron vecinos y autoridades.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000