control de tráfico
Control de Tráfico. ORM

380.000 vehículos circularán por las carreteras de la Región hasta el lunes

Comienza la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa. La DGT intensifica estos días tanto los controles de velocidad como los de alcohol

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa se abrió a las tres de la tarde de este miércoles y supondrá el paso por la Región de unos 380.000 vehículos hasta el lunes, jornada festiva en Valencia y Cataluña que marca el final del operativo.

Las autoridades aspiran a salir de Semana Santa sin víctimas mortales, como ocurrió el año pasado, cuando se registraron en la Región diez accidentes con víctimas en los que no hubo fallecidos.

Estos días, hasta el próximo domingo, congregan el mayor número de desplazamientos por carretera. Especial atención merece la meteorología, adversa a partir de mañana, según recuerda la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensifica estos días tanto los controles de velocidad como los de consumo de alcohol. Están previstos 180 de velocidad y 160 en el caso de las alcoholemias.

La campaña especial se cierra el lunes, festivo en Cataluña y Valencia. Ese día se espera tráfico especialmente intenso de regreso, algo que tendrá especial incidencia en la circunvalación de Murcia. Entre la zona del Campus de Espinardo y el nudo de Juan de Borbón, al norte de la ciudad, coinciden en un tramo la A-7 y la A-30. Ahí es donde se esperan los problemas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000