Antonio Luengo durante la presentación de los monolitos informativos sobre el Mar Menor. CARM
Antonio Luengo durante la presentación de los monolitos informativos sobre el Mar Menor. CARM

Se instalan 4 monolitos sobre los valores ambientales del Mar Menor

La dirección general de Medio Ambiente ha instalado cuatro estructuras de hierro de casi tres metros de altura en La Ribera, Lo Pagán, Los Alcázares y La Manga, en el marco de la campaña "Naturalmente Mar Menor"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los monolitos contienen tres caras, una con mensajes sobre la protección ambiental y el respeto al entorno, otra sobre los valores ambientales y paisajísticos de la laguna y una tercera que dará cuenta de los análisis microbiológicos que se realizan cada semana en el Mar Menor.

El director general de Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha reiterado hoy los datos recogidos en la primera semana de agosto que demuestran un incremento en los índices de transparencia media, a pesar de la subida de la temperatura del agua hasta los treinta grados.

Informar sobre el estado ecológico y poner en valor el patrimonio natural es el objetivo de estas estructuras de hierro ubicadas en Santiago de la Ribera, Lo Pagán, Los Alcázares y La Manga.

Esta labor de concienciación se articula en torno a la campaña ‘Naturalmente, Mar Menor’, una iniciativa que incluye el desarrollo de 18 acciones informativas y de sensibilización en las playas y puertos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores y La Manga. Estas actuaciones consisten en la instalación de una carpa informativa en la que los ciudadanos pueden resolver sus dudas sobre los valores naturales del Mar Menor y acceder a folletos y otros materiales informativos sobre el estado de la laguna. Además, dentro de esta campaña se organizarán cerca de 60 talleres infantiles y divulgativos y media decena de acciones de voluntariado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000