Una grúa retira el vehículo mal estacionado
Una grúa retira el vehículo mal estacionado. ORM

Un abogado llega tarde a un juicio en Yecla y es identificado por exceso de velocidad

La identificación se produjo por parte de los propios agentes de la Guardia Civil que habían testificado momentos antes en un juicio, ya que el abogado excedió el límite de velocidad para llegar al juzgado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Yecla

En Yecla ha sido identificado este martes y citado para juicio rápido un abogado de Murcia por conducir a una velocidad temeraria, superior a los 200 kilómetros por hora, que era controlada por el helicóptero de la Dirección General de Tráfico, que lo ha monitorizado hasta la localidad del Altiplano.

El letrado, del que no ha trascendido su identidad, tenía que acudir a un juicio fechado para el 16 de julio en el Palacio de Justicia de la localidad. Como el tiempo de la citación ha sido ajustado, según su testimonio, efectuaba el trayecto, decía, a una velocidad excesiva. Una situación que era detectada por el radar de la Benemérita, que lo ha perseguido en helicóptero hasta Yecla.

Al llegar a su destino dejaba su vehículo mal estacionado, cerca del juzgado. Seguidamente, participaba en el procedimiento al que estaba citado y cuando ha terminado, los agentes de la Guardia Civil procedían a su identificación ante el asombro del juez, procuradores y abogados allí presentes,  y quedaba emplazado para un juicio rápido, acusado de un delito grave contra la seguridad vial.

Fuentes cercanas al abogado han asegurado que "en ningún momento fue detenido, que en el atestado se le cita en calidad de investigado pero no detenido y que en ningún momento pasó a disposición judicial". Así mismo recuerdan que "cuando terminó el juicio fue él mismo quién cogió su vehículo en presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local". El letrado pide perdón pero asegura que "en ningún caso fue una conducción caprichosa ni imprudente", según las mismas fuentes.

 

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000