La consejera de Educación durante su visita a las obras en el instituto Miguel de Cervantes
La consejera de Educación durante su visita a las obras en el instituto Miguel de Cervantes. COMUNIDAD DE MURCIA

Martínez-Cachá apoya la petición de VOX de reforzar las inspecciones en las aulas

La consejera de Educación sugiere que, de haberse realizado esas vigilancias en toda España, se hubiera evitado lo sucedido en Cataluña

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La consejera de Educación apoya la petición de Vox de reforzar las inspecciones en las aulas para evitar el adoctrinamiento político. Adela Martínez-Cachá sugiere que si esas vigilancias se hubieran realizado en toda España se hubiera evitado lo sucedido en Cataluña.

Hace dos días se filtraba un documento en el que se recogían las exigencias de VOX para facilitar la investidura de Fernando López Miras. Entre las peticiones se encontraba la de reforzar las labores de inspección de la consejería de Educación para evitar el adoctrinamiento político en las aulas murcianas. La responsable de Educación, asegura que si estas inspecciones se "hubieran realizado en otras comunidades nos habríamos ahorrado situaciones que hemos visto atónitos todos los españoles". Ha afirmado, además, que se aún se encuentran en medio de un proceso de negociación.

REMODELACIÓN INSTITUTO MIGUEL CERVANTES

Estas declaraciones las ha hecho durante su visita al instituto Miguel de Cervantes para ver las obras de la remodelación que permitirá impartir de forma separada las enseñanzas de Formación Profesional y las de Secundaria. La Comunidad ha invertido tres millones y medio de euros en el proyecto que remodelarán 23 centros educativos de 13 municipios aprovechando el periodo estival para no interrumpir las clases.

OPOSICIONES MAESTRO

Durante su visita, la consejera habló también de la polémica que hubo con las oposiciones a maestro. Considera "normal" la frustación de los opositores que no han superado el examen, pero dice que las oposiciones se han caracterizado por la normalidad y la transparencia. Señala que se ha seguido el proceso en todo momento, y ha felicitado a los más de 800 docentes que han formado parte de los tribunales por su trabajo "exquisito".

PROTESTA LIMPIADORAS

Por último, ha hablado de la concentración de las limpiadoras de los edificios de la comunidad que tuvo lugar ayer a las puertas de la consejería de Educación. Les ha contestado que las condiciones de contratación dependen de la consejería de Hacienda, no de Educación, y confía en que se hará todo con arreglo a la ley.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000