Cartel promocionar del espectáculo
Cartel promocionar del espectáculo. Fuente: juanvalderrama.com

Agenda cultural del 21 de agosto

La semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares acoge el espectáculo "Bajo el ala del sombrero, la vida de Juanito Valderrama"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La Asociación de amigos de San Ginés de la Jara asegura que se ha incumplido la ley de patrimonio histórico durante la restauración del monasterio situado en la Cartagena. Su portavoz, Javier Lorente, explica que la última empresa que estaba trabajando en la zona ha derribado varios muros originales y ha usado hormigón para sustituirlos. Aseguran que estas prácticas no se pueden consentir.

En la capital, el Ayuntamiento de Murcia quiere convertir las bibliotecas municipales en espacios de dinamización sociocultural mediante actividades gratuitas como clubes de lectura, cineforum o cuentacuentos. La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, presentó ayer las actividades para las bibliotecas del último cuatrimestre del año. Explica que quieren que estos centros vayan más allá de lugares para la lectura o el estudio.

Para la consecución de este objetivo han preparado una agenda de actividades gratuitas que incluye clubes de lectura, cuentacuentos, cineforum y talleres de ajedrez. Además, destacan dos eventos en los que participarán las bibliotecas municipales. Mercedes Bernabé. Por la red de bibliotecas municipales de Murcia pasaron en 2018 300.000 visitantes, que pudieron disfrutar de los 190.000 ejemplares de los que disponen estos centros. 

También en la capital, el ayuntamiento de Murcia presentó ayer el itinerario de la antigua muralla del municipio dentro del plan "Murcia Medieval", que permitirá recorrer en nuestros días los espacios que ocupaba uno de los elementos arquitectónicos más antiguos de la ciudad. Se trata de un recorrido circular de 3 kilómetros alrededor de esta construcción que protegía la ciudad, que tenía hasta 90 torres y 12 puertas y que en sus puntos más altos llegaba a los 15 metros de altura. Estará señalizado en el suelo con losas y placas metálicas que ayudarán a localizarla.

El concejal de cultura y recuperación del patrimonio, Jesús Pacheco, explica que no sólo se podrá pasear por la superficie que ocupaba, sino que gracias a una aplicación y a la realidad aumentada se podrá ver como era en el pasado la muralla y obtener información adicional.

En el apartado de actuaciones porque esta noche se lanzará a los escenarios de El Palmar la humorista Martita de Graná. Es una de las influencers más célebres sobre todo entre el público joven. Las redes sociales sirvieron de trampolín para su comedia con unos vídeos que acumulan miles de visitas. La humorista actuará en el Jardín de Sal de El Palmar a las 22.30 horas. La entrada cuesta 12 euros con una cerveza o un refresco. Está prohibida la entrada a menores de 18 años. 

A falta de una semana para el 18º aniversario de la muerte de Paco Rabal se ofrece en Águilas una serenata al director y actor español de cine en la casa de la cultura que lleva su nombre. El evento estará compuesto por bailes y música tradicionales, enmarcados en el espectáculo Danzas de mar de almendro. Como hemos dicho, la serenata tendrá lugar a partir de las 9 de la noche en la Casa de la Cultura Paco Rabal de Águilas y el acceso es gratuito. 

En Murcia, esta noche, como todas las de los miércoles de julio y agosto, se puede disfrutar del ciclo de conciertos de versiones de grandes grupos al aire libre ‘Noche con estrellas’. En esta ocasión es el turno de The Troupers, un grupo que versiona a los suecos ABBA. Será a partir de las 10 de la noche con acceso libre, en la Plaza de Romea. 

The Troupers es una formación de 7 músicos en escena, necesarios para la interpretación en total directo de las canciones de ABBA, donde las polifonías vocales cobraban especial relevancia y que esta formación cuida al detalle. 

Para terminar, un homenaje. La semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares acoge el espectáculo "Bajo el ala del sombrero, la vida de Juanito Valderrama". Este teatro-musical es interpretado y cantado por el hijo del cantaor, Juan Valderrama, que es el autor del espectáculo. 

En el show se integrarán, acompañados de la música, el texto, el audiovisual y los testimonios del propio Juanito. El espectáculo se realizará en el auditorio del Parque de las Peñas Huertanas de Los Alcázares a las 22.30 horas. La entrada cuesta 28 euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000