30 Festival Internacional de Folklore Virgen de las Huertas
30 Festival Internacional de Folklore Virgen de las Huertas. Fuente: murcia.com

Agenda cultural 28 de agosto

El festival Internacional de Folklore "Virgen de las Huertas" de Lorca cumple 30 años y adelantamos el inicio de temporada del Teatro Circo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Este domingo se celebra en Bullas el sexto Concurso de Pintura al aire libre "Rincones de Bullas y La Copa". Por otro lado, el festival Internacional de Folklore "Virgen de las Huertas" de Lorca cumple 30 años. En esta edición participarán más de 3 países.

En Murcia, los concejales Jesús Pacheco y Rebeca Pérez visitaron ayer el Teatro Circo, que se está poniendo a punto para el inicio de la temporada el próximo 14 de septiembre, para seguir las tareas de limpieza y acondicionamiento. El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, explica que el patio de butacas se encuentra levantado para hacer hueco a actividades de baile que se llevarán a cabo allí.

La programación arranca el 14 de septiembre como decimos con la segunda edición del Swing Maneje Murcia Festival. El 28 de septiembre se podrá disfrutar de "O'clock Cabaret" y el 5 de octubre de la obra que ya se pudo ver en el Festival Internacional de Teatro de San Javier, Intensamente Azules. Si quieren consultar el resto de la cartelera pueden entrar en la página del Teatro Circo.

Una noticia luctuosa, ha fallecido el fotógrafo Leopoldo Pomés a los 87 años de edad. En 2018, fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía "por su contribución a la historia de la imagen en España". Además, fue el creador de anuncios como el de las burbujas de Freixenet, y el encargado de la campaña promocional de Barcelona para su candidatura a los Juegos Olímpicos de 1992.

En Cartagena, estamos ante los últimos días para poder conocer, a través de un mapa sonoro, la historia de los 25 años del Festival La Mar de Músicas. La exposición 'Not only, but also' (No solo, sino también) se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal El Batel hasta este viernes, 30 de agosto. La muestra recorre una parte de la historia del festival desde su comienzo en 1995, con no más de diez artistas invitados, hasta su trigésimo quinta edición, con el ahora imprescindible programa de la Mar Chica, de Arte, de Letras o de Cine. 

Se trata de una novedosa exposición en la que los asistentes han podido conectar con algunos de los artistas que han pasado por el festival. Los visitantes han escuchado de una forma diferente los sonidos que han sonado en Cartagena, y han vuelto a encontrarse con las historias que los artistas han transmitido cada mes de julio desde hace veinticinco años con solo colocarse los auriculares disponibles en la muestra. 

Un año más, la Hermandad de Santa María Magdalena organiza un espectáculo de monólogos dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Cieza 2019.  Esta vez, la terna está compuesta por el almeriense Pepe Céspedes, uno de los monologuistas de referencia de Paramount Comedy, Martita de Graná, una de las influencers españolas más mediáticas, y el humorista Tomas Garcia, colaborador de Zapeando. 

Po último, un apunto sobre el ciclo de conciertos al aire libre 'Noche con estrellas', propuesto por el Ayuntamiento de Murcia, que llevará este miércoles el espectáculo 'Me nace del corazón' al centro de la ciudad. 

Este musical hará un recorrido por todos los grandes éxitos de la cantante Rocío Dúrcal, hilados en una conmovedora y emocionante historia guionizada por el actor e intérprete de este musical Toni Blaya. La representación se compone de diez músicos y dos vocalistas en directo. El espectáculo tendrá lugar en la Plaza del Romea de Murcia a las 22.00 horas y la entrada es gratuita. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000