Andrés García Cánovas
Andrés García Cánovas. Foto: TOTANA.COM

Andrés García Cánovas dimite como secretario general del PSOE en Totana

Toma la decisión tras la pérdida de votos continuada en las dos últimas elecciones municipales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SALVA LÓPEZ. Totana

Andrés García Cánovas ha hecho pública su decisión de dimitir como secretario general del PSOE en Totana, motivado por los resultados electorales principalmente. 

García explicaba que ha sido una decisión muy meditada y consultada con su familia, compañeros de la agrupación y con Diego Conesa, secretario general regional. La reflexión realizada por la pérdida de votos continuada en las dos últimas elecciones municipales bajando de 6 a 5 ediles tras el 26 de mayo y la falta de acuerdo con ganar Totana IU para alcanzar un gobierno de coalición, han precipitado la decisión del hasta ahora secretario general socialista en esta localidad.

Asume su parte de pérdida de votos pero dice que el proceso de primarias vivido antes de las elecciones también han restado votos. Ahora la ejecutiva regional creara una gestora hasta realizar un proceso de primarias para elegir al secretario o secretaria general.

Después de 20 años vinculado a la vida pública, Andrés García el próximo 12 de agosto presentara su renuncia como concejal del ayuntamiento de Totana, siendo sustituido en un principio por el número 6 de la lista, Pedro Antonio Megal Ruiz.

Tags PSOE Totana

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000