Javier Celdrán junto a José Luján y Alejandro Díaz. CARM
Javier Celdrán, izquierda, junto a Alejandro Díaz y José Luján. CARM

Apoyo a las universidades públicas para movilizar a más de 400 investigadores en proyectos internacionales

El Gobierno regional presenta la iniciativa 'Proyectos de Dinamización del Campus Mare Nostrum'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Comunidad Autónoma pone en pie la iniciativa 'Proyectos de Dinamización del Campus Mare Nostrum' con el objetivo de movilizar a más de cuatrocientos investigadores en proyectos internacionales.

Con una dotación económica de 450.000 euros, se trata de facilitar que estos investigadores logren fondos europeos para investigación relacionados con áreas estrategicas regionales.

El consejero de Universidades, Javier Celdrán, ha explicado que el programa surge a partir de las sugerencias de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena y con la intención de mejorar la presencia internacional de la Región.

Los rectores de la Universidad de Murcia, José Luján, y de la UPCT, Alejandro Díaz, han coincidido en que esta iniciativa supone, en la práctica, revitalizar la función del Campus Mare Nostrum.

Los 450.000 euros adicionales que reciben la UMU y la UPCT y que cuentan con cofinanciación Feder están destinados a acciones como la creación de contactos con otras universidades europeas para la petición de proyectos europeos; la contratación de consultoras especializadas en este tipo de proyectos y fondos para la mejora del porcentaje de proyectos concedidos liderados por investigadores regionales; y para la mejora de los procedimientos de las universidades de apoyo a los investigadores como guías o ‘check lists’.

Asimismo, se sufragarán costes derivados de la organización de jornadas y seminarios orientados a identificar potencialidades y que contribuyen a consolidar la red de alianzas y contactos y compartir conocimiento, actividades necesarias para preparar propuestas de grupos de investigación y medidas para identificar y atraer talento investigador a la Región basadas en el mérito académico. Otra actuación es la preparación de propuestas de los investigadores del Campus de Excelencia a las convocatorias ‘Starting Grants’ y ‘Consolidator Grants del European Research Council’.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000