ACELERADOR LINEAL
Imagen de archivo. EP

Aprobada una inversión de 2 millones de euros para reformar el servicio de Radioterapia de la Arrixaca

Las instalaciones permitirán dar soporte a los aceleradores lineales donados por la Fundación Amancio Ortega

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a más de dos millones de euros para las obras de ampliación y reforma del Servicio de Radioterapia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Unas obras necesarias para dar soporte a los dos nuevos aceleradores lineales, procedentes del convenio de colaboración firmado con la Fundación Amancio Ortega.

Las obras, de diez meses de duración, incluyen la construcción de sendos búnkeres para el acelerador lineal, con puestos de control, cabinas de pacientes, sala de espera para familiares, y consultas médicas y de enfermería entre otras, según explicaba Fernando López Miras, presidente del gobierno regional en funciones.

OTROS ACUERDOS

Además, el consejo ha autorizado una partida económica de dos millones setecientos mil euros para la contratación de  511 auxiliares de conversación nativos para los centros educativos de la región. El Gobierno regional ampliará así el próximo curso en 65 el número de auxiliares de conversación extranjeros. Fernando López Miras.

Por otra parte, el consejo ha dado luz verde a la concesión de 300.000 euros a las asociaciones Famdif y Asociación Crecer, para que sus técnicos y orientadores ayuden a encontrar empleo a personas en paro con discapacidad.

Y el consejo ha sido informacio del Plan Asociarte que dota con 150.000 euros a 70 asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro murcianas para que realicen actuaciones de promoción cultural y fomento de las industrias creativas en los distintos municipios de la Región de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000