Aumenta el número de pacientes que esperan más de 365 días para ser operados
Intervención quirúrgica. PIXABAY

Aumenta el número de pacientes que esperan más de 365 días para ser operados

Son 430, casi el doble que hace tres meses, según explica Francisco Agulló, gerente del Servicio Murciano de Salud

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Aumenta el número de pacientes que llevan esperando más de un año para una intervención quirúrgica en la Región de Murcia. Exactamente en este primer trimestre  son 430, casi el doble que había a fecha de 31 de diciembre de 2016. Sí que mejora la espera media y ya son 94, los días de media que se suele esperar para ser intervenidos, unos siete días menos, que hace tres meses.

Como cada trimestre, el gobierno regional ofrece los datos de demora en la sanidad murciana. Aunque ha mejorado mucho la espera en cirugía lo cierto es que todavía hay más de 400 personas que llevan más de un año esperando para ser operados, tal y como ha indicado el gerente del SMS, Francisco Agulló.

La media de la espera en cirugía es de unos 94 días, unos siete días menos que hace tres meses y catorce menos que hace un año por estas fechas. Dice la consejera de Sanidad, Encarna Guillén que es el mejor dato desde el año 2012.

La espera media para las pruebas diagnósticas se ha incrementado en dos días y medio y se sitúa en unos 27 días. Sí que mejora la demora para una primera consulta con el especialista: 58 días de media tenemos que esperar los murcianos, 14 días menos que hace tres meses. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000