El Real Murcia no pudo con el HLA Alicante (foto: José Francisco Martínez)
El Real Murcia no pudo con el HLA Alicante (foto: José Francisco Martínez)

Baloncesto: el Real Murcia cae 95-73 en Alicante

Cuarta derrota consecutiva del equipo de Quini García en LEB Plata

El Real Murcia Baloncesto cayó derrotado, en la tarde de ayer viernes, por 95-73 ante HLA Alicante en la decimotercera jornada de la liga regular de LEB Plata. Juan Ignacio Jasen fue el máximo anotador de los pimentoneros con 17 puntos, mientras que Pedro Rivero, con 26, fue el MVP del choque.

Los granas cayeron en el Centro de Tecnificación, ante uno de los favoritos de la categoría. La igualdad en los primeros minutos del primer cuarto, donde el Real Murcia se apoyó en Chris Matagrano, se esfumó conforme pasaron los minutos los alicantinos se apoyaron en Amadou Sidibe para conseguir canastas en la pintura. Al final del primer cuarto, 23-13.

En el segundo periodo Matt Don mostró su muñeca desde el 6'75, pero no fue suficiente ante la inspiración anotadora de Orion Outerbridge o Pedro Rivero, que acabó con un 6/9 en lanzamientos de tres. Supo Alicante mantener diferencias, llegando al descanso 46-33.

Mejoró la versión grana en el tercer cuarto, remontando poco a poco tras un buen arranque de los de David Varela. Cuando mejor se encontraba el equipo grana llegó alguna situación discutible que cortó la racha grana y provocó que Alicante ampliase de nuevo el colchón de puntos. Aún así, a diez minutos todo estaba abierto (65-54).

Pedro Rivero, con 13 puntos, fue el capitán perfecto para HLA Alicante a pesar del acierto del Real Murcia Baloncesto. Los murcianos intentaron reducir diferencias pero los locales, con la puntería afinada, no cedieron espacio y acabaron llevándose un choque del que el Real Murcia puede sacar alguna lectura positiva: el regreso de Juani Jasen, tras unas semanas sin poder rendir a su nivel, y la mejoría en el tiro exterior (un 56% en triples, 9/16).

HLA Alicante (95) - Pedro Rivero (26), Obiekwe Kingseley (-), Jorge Lafuente (-), Orion Outerbridge (16) y Amadou Sidibe (20). También jugaron: Boubacar Sidibe (-), Miguel Ortín (-), Enric Pascual (-), Tomás Fernández (-), Adrián Chapela (16), Nacho Díaz (17) y Aldo Serneguet (-)

Real Murcia Baloncesto (73) - Juan Ballesta (12), Kevin Franceschi (10), Juan Ignacio Jasen (17), Jorge Lledó (4) y Chris Matagrano (8). También jugaron: Matt Don (13), Quique Navarro (-), Filip Knezevic (1), Alfonso Santa (-), Samu Alcaraz (6), Juanjo Coello (2) y Joey Flannery (-)

Crónica: Fran Gómez - Real Murcia Baloncesto

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000