Cae una banda de croatas que robaba en la Región

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja y Málaga a diez personas por el robo con fuerza en viviendas de cinco provincias con la técnica del resbalón, forzando cerraduras mediante instrumentos de plástico

REDACCIÓN. Murcia

La policía ha esclarecido robos en la Región de Murcia, en concreto en Murcia capital, Cartagena, Cieza y Mazarrón. Los miembros del grupo tenían un claro reparto de tareas: las mujeres, expertas en la apertura de puertas, se encargaban de cometer los robos utilizando rudimentarios instrumentos como botellas de plástico recortadas, radiografías o latas cortadas. Los hombres, mientras tanto, realizaban labores de vigilancia en el exterior de los inmuebles.

Los robos se perpetraban cuando los propietarios de las viviendas no habían activado todos los elementos de seguridad de las puertas de acceso, lo que permitía emplear la denominada técnica del resbalón.

La investigación comenzó en abril, cuando, tras un robo con fuerza cometido en un domicilio de Cartagena, agentes de la Policía Nacional lograron identificar a miembros de una organización, de nacionalidad croata, dedicada a la comisión de robos en domicilios por varias regiones españolas.

A través de distintas pesquisas, los agentes pudieron constatar que los investigados habían establecido su base en Torrevieja y disponían de varios vehículos con los que se desplzaban a otras ciudades para cometer los robos.

Tras analizar todos los datos, los agentes llevaron a cabo el oportuno dispositivo operativo y arrestaron a siete miembros en Torrevieja. Además, la Policía Nacional realizó dos registros domiciliarios en esa misma localidad e intervino cuatro vehículos, mientras que, de forma paralela, se detuvieron en Málaga a las tres personas restantes.

En los registros domiciliarios, se han recuperado gran cantidad de joyas procedentes, presuntamente, de distintos robos, por lo que, actualmente, los investigados están realizando las gestiones pertinentes para devolver los objetos robados a sus legítimos dueños.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000