App Onda Regional

Informativos

Casi 19.000 murcianos están diagnosticados de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Mañana se celebra el Día Mundial de la EPOC bajo el lema ‘Nunca demasiado pronto, nunca demasiado tarde’ para concienciar sobre la importancia de cuidar las vías respiratorias y dejar de fumar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION. Murcia

Del total de diagnosticados, casi 15.000 son hombres y 4.200 son mujeres, con edades comprendidas entre los 35 y los 70 años. La incidencia de esta enfermedad en la Región es similar a la media española. No obstante, muchos ciudadanos desconocen que la sufren.   Por ello la Consejería de Salud desarrolla el proyecto ‘Epocfarm’, dirigido al personal sanitario, con el objetivo de que los enfermos lleven el tratamiento adecuado según el estadio en el que se encuentre su patología.  

El tabaco es una de las causas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, ya que más del 90 por ciento de los afectados han fumado o han estado expuestos, según ha confirmado el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente.

Se recomienda a los pacientes de riesgo que se sometan a una espirometría, una sencilla prueba que evalúa el funcionamiento pulmonar. Se pretende con ello reforzar el diagnóstico precoz y  reducir la mortalidad por EPOC.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos