Ivars, Segado, Molina, Salvador y Giménez.
Ivars, Segado, Molina, Salvador y Giménez.

Ciudadanos mantiene que no pactará con Vox, que pide una consejería

Escucha a los diputados de las distintas formaciones con presencia en la Asamblea, que han participado en la tertulia política de Onda Regional y no dan nada por cerrado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los partidos que negocian los pactos postelectorales no dan nada por cerrado. Ciudadanos mantiene que no pactará con Vox, que -a su vez-  pide una consejería. El PP sostiene que aún no se habla de cargos, mientras el PSOE asegura que ya hay consejeros "despidiéndose" porque saben que su departamento será de la formación naranja. Podemos acusa al bloque de la derecha de hacer un "ejercicio de trilerismo político".

Han sido estos los argumentos esgrimidos por las formaciones de la tertulia política de Onda Regional. En lo que al Gobierno regional se refiere los populares negiocian a dos bandas. Con Ciudadanos las negociaciones avanzan a buen ritmo, según el diputado Joaquín Segado, y seguirán hablando con Vox. Pero en ningun caso, dice, se está planteando reparto de cargos.

El socialista Emilio Ivars (que se dice optimista "porque hasta el último centímetro de rabo es toro") rechaza el argumentario de Segado porque, apunta, hay consejeros que ya se han despedido de sus equipos.

Vox también quiere hacerse visible en esta negociación, porque dicen no estar dispuestos a repetir una situación como la de Andalucía. Y fruto de los contactos tiene que ser su presencia en el gobierno. Entienden que les corresponde, en palabras de Pascual Salvador, una consejería.

Y si no lo consiguen están dispuestos, dice, a llevar su órdago hasta el final. Complicado parece si atendemos al diputado de Ciudadanos, Juan José Molina. Entre su partido y el de Abascal "hay un abismo", ha indicado.

Podemos, con sus dos diputados en la cámara, está fuera de las negociaciones. Su postura en muy crítica y de preocupación ante lo que María Giménez llamaba, "ejercicio de trilerismo" que lleva a cabo el bloque de derechas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000