Rueda de prensa ofrecida hoy por Conesa.
Rueda de prensa ofrecida hoy por Conesa. ORM

Conesa anuncia que creará un Comisionado para la lucha contra la pobreza si llega al gobierno de la Comunidad

El secretario general del PSRM-PSOE propone acciones contundentes para sacar a la Región de ranking de comunidades con mayores índices de desigualdad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Partido Socialista se adhiere al Manifiesto por un Pacto Político contra la Pobreza y la Exclusión Social, impulsado por la Red de lucha contra la pobreza que integran las ONG´s de la Región.

El secretario regional del PSOE, Diego Conesa, propone acciones contundentes para sacar a Murcia del ranking de regiones europeas con mayores índices de desigualdad. Conesa anuncia la creación de un Comisionado para la lucha contra la pobreza, si llega al gobierno de la Comunidad Autónoma.

Este Comisionado dependerá directamente de la Presidencia del Gobierno y tendrá rango de director general. "Pondremos el acento de las políticas del Gobierno en la lucha contra la pobreza de manera transversal en todas las consejerías", ha explicado Conesa

Las principales funciones de esta figura serán establecer instrumentos de planificación y seguimiento de políticas públicas dirigidas a luchar contra la pobreza; también se encargará de proponer a las diferentes consejerías medidas e iniciativas en los ámbitos de su competencia; establecerá canales de coordinación permanente con las organizaciones del Tercer Sector; diseñará sistemas de evaluación del impacto de las decisiones políticas en la desigualdad y la pobreza, especialmente en todos los municipios de la Región.

Asimismo, se ocupará de elaborar análisis y estudios sobre desigualdad y pobreza de manera coordinada con las administraciones locales.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000