Presentación de la campaña contra el estigma de las enfermedades mentales
Presentación de la campaña contra el estigma de las enfermedades mentales. ORM

Cuatro de cada diez murcianos tomaron psicofármacos el año pasado

Los ansiolíticos fueron el medicamento más recetado, seguido de los antidepresivos y los antipsicóticos. El colegio de Farmacéuticos pone en marcha una campaña contra el estigma de la enfermedad mental

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Cerca de 600.000 murcianos se sometieron el pasado año a un tratamiento con psicofármacos, lo que supone el 42 por ciento de la población, según los datos de la consejería de Salud.  Los ansiolíticos fueron el medicamento más recetado, seguido de los antidepresivos y los antipsicóticos.

El Servicio Murciano de Salud pone en marcha junto al colegio de Farmaceúticos de la región una campaña para terminar con el estigma que la sociedad ejerce contra este tipo de pacientes. La campaña lleva por lema '#QuitalaG cambia estigma por estima'

Los farmaceúticos recibirán formación para detectar enfermedades de tipo mental en sus clientes, y para orientarlos en sus tratamientos. Según la vocal de Farmacia del colegio de farmaceúticos, Juana Morales, es una campaña para acabar con el rechazo que este tipo de pacientes genera al resto de la sociedad. Los pacientes constatan ese rechazo social. Aseguran, como lo hace uno de ellos, Adolfo Martínez, que no son violentos, que no hay que ternerles miedo.

Desde la Federación de Asociaciones de Enfermos Mentales aseguran que el empleo es uno de los principales problemas del colectivo. Apenas un 15 por ciento de los enfermos mentales encuentra un trabajo.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000