Concentración ante el CIE de Sangonera (foto: ORM)
Concentración ante el CIE de Sangonera (foto: ORM)

Denuncian el desnudo integral de menores migrantes para comprobar su edad

En vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre, varias ONGs han denunciado en Murcia que los inmigrantes menores de edad están siendo sometidos a pruebas denigrantes.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

En vísperas de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre, varias ONGs han denunciado en Murcia que los inmigrantes menores de edad están siendo llevando a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y sometidos a pruebas denigrantes, como el desnudo integral, para saber su fecha de nacimiento. Un centenar de personas se ha concentrado este mediodía ante el CIE de Sangonera la Verde para pedir que paren las deportaciones.

Ante el CIE de Murcia se ha leido un manifiesto denunciando el trato que se está dando a los menores no acompañados que llegan en pateras, y pidiendo el cierre de los ocho CIE que hay en España.

David García, de "CIES NO Valencia", Carmen Saura, de "Convivir Sin Racismo en MURCIA", y Mercè Duch, de "CIES NO Barcelona", subrayaban la preocupación de las ONGs reunidas en Murcia por la protección de la infancia y la adolescencia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000