Loading

Gabriel Torregrosa deja el Consejo de Administración del Murcia, tras una tensa reunión en Nueva Condomina

Los consejeros han exigido a Gabriel Torregrosa que venda la deuda que compró a las empresas de Jesús Samper. El abogado avanza a Onda Regional que abandona el Consejo de Administración.

14 FEB 2019 - 00:00
Torregrosa
Gabriel Torregrosa, vocal del Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Gabriel Torregrosa se adjudicó este verano pasado en subasta la deuda que el Real Murcia tenía con empresas de la familia Samper, deuda cifrada en 4'5 millones de euros. El abogado, hasta hace poco vicepresidente de la entidad y hoy vocal, tras las últimas modificaciones experimentadas en la configuración del Consejo, ha celebrado varias reuniones con el resto de directivos, a fin de determinar el destino de esos 4'5 millones. Según varios consejeros, el sábado 2 de febrero, antes de la junta de accionistas del hotel Nelva, Torregrosa acordó verbalmente vender al Real Murcia esa deuda a cambio de lo que le costó, 1.000 euros, con el objeto de que el Murcia la amortizara. 

Francisco Miró, uno de los nuevos dirigentes murcianistas, envió un escrito por mail a Torregrosa, dándole un plazo de cinco días para que hiciera efectivo el acuerdo, sin que el abogado haya dado el paso.

Este jueves, con presencia de todos los consejeros del club (a excepción de Francisco Tornel), ha reaparecido el asunto. El Consejo ha exigido a Gabriel Torregrosa el cumplimiento del acuerdo, viviéndose momentos de tensión durante una hora, en la que incluso consejeros han advertido de que dimitirían si Torregrosa no cumplía con su palabra. "No podemos estar con alguien que quiere especular con esa deuda, transformándola en acciones, de tal manera que él se convertiría en el máximo accionista de la entidad", aseguran. Según estas mismas fuentes, Torregrosa ha alegado que tenía que conseguir la autorización de otro socio, y que por tanto, no estaba facultado para vender la deuda.

Localizado por Onda Regional Gabriel Torregrosa, el abogado ratifica el contenido de todos sus comunicados anteriores, insistiendo en que no va a reclamar esa deuda de 4'5 millones al Real Murcia, que cederá gratuitamente a los accionistas tal deuda para capitalizar el club y que en modo alguno ha tenido intención de convertirse en máximo accionista. Torregrosa reconoce que ha habido conversaciones y propuestas que no han llegado a fructificar, y que tras lo que entiende como una filtración que se ha producido desde el seno del Consejo, adelanta su salida del mismo, ya prevista para el próximo día 22, fecha en la que tomará posesión de su cargo de directivo del Colegio de Abogados. El hasta ahora consejero de la entidad grana destaca que seguirá apoyando al Real Murcia ya desde un segundo plano.

Podcasts destacados