Loading

El nuevo Consejo de Administración del Real Murcia, dibujado

Higinio Pérez, Stefan Settels, Enrique López, José María Almela y Gabriel Torregrosa constituirán el nuevo Consejo de Administración del Real Murcia

05 NOV 2018 - 15:00
Consejo de Administración
De izquierda a derecha, Higinio Pérez, Stefan Settels y Gabriel Torregrosa

GREGORIO LEÓN

Esta tarde queda clausurada la etapa de Gálvez Brothers, empresa que asumió la gestión del Real Murcia el pasado mes de abril, en un momento de extrema debilidad para el club grana, con los jugadores al borde de la rebelión por impagos. La situación se ha reproducido, aumentada, dado que los futbolistas acumulan tres meses sin cobrar, y eso ha provocado que el presidente de la entidad, cercado por las deudas, las críticas y la abierta hostilidad de los aficionados, haya por fin tomado la determinación de abandonar su puesto, y ceder el Murcia a la Plataforma de Apoyo al Real Murcia.

El acuerdo del traspaso de poderes se cerró este domingo. El abogado y empresario Enrique Roca, que ha actuado de mediador entre las dos partes, tendiendo puentes entre Gálvez y la Plataforma, citó a miembros de esta última en Torrevieja. Los convocó en el restaurante Nautilus, situado en la urbanización Rocío del Mar. Acudieron a ella, además de "Tote", letrado que representa a Roca, Higinio Pérez, Francisco Tornel y su hijo, José María Almela y Enrique López. La reunión comenzó a las cinco de la tarde. Una vez concretada la estrategia y unificados los criterios, Enrique Roca marcó el teléfono de Víctor Gálvez, quien acudió a las seis y media, para aceptar las condiciones de su salida. A las ocho y media, los enviados de la Plataforma se reunieron con la totalidad del grupo en el Casino de Murcia. Y de ahí salió la fisonomía que parece definitiva del Consejo de Administración nuevo, configurado por los siguientes nombres: Higinio Pérez, Stefan Settels, Enrique López, José María Almela y Gabriel Torregrosa. Xavi Juliá también queria integrar este Consejo, pero se le hizo ver que, dado su actual trabajo de entrenador en el Huércal Overa (rival del Imperial en la Tercera División), era imposible, por incompatibilidad de intereses deportivos.

Este Consejo será transitorio, y deberá, en el plazo de un mes, tutelar el proceso de ampliación de capital y convocar después junta extraordinaria de accionistas.  

Víctor Gálvez ha declarado que el nuevo presidente del Real Murcia será Francisco Tornel. Lo ha dicho en Onda Regional. Pero el notario ha rechazado esa atribución. Tornel prefiere aguardar a entrar en el proceso de ampliación de capital, y a tal efecto sigue manteniendo reuniones con empresarios, destinadas a reunir una cifra de 800.000 euros que le dé liquidez al club. Este martes celebrará nuevos contactos.

La marcha de Gálvez Brothers lleva aparejada también la salida de Toni Hernández, quien ha desempeñado las funciones de director general y deportivo del club, además de portavoz. Este lunes ha mantenido una reunión con Víctor Gálvez en Orihuela, para pedirle que le pagara las dos nóminas que le debe. Pero el hasta ahora presidente del Real Murcia no ha querido satisfacer tampoco esa deuda.  

Podcasts destacados