Loading

El Real Murcia estudia vender un abono a 10 años para conseguir 300.000 euros

El equipo de gobierno del club se plantea poner en marcha un abono de 10 años, que tendría un precio de 1.500 euros.

19 MAR 2019 - 22:00
Consejo
Miembros del Consejo de Administración del Real Murcia

GREGORIO LEÓN

El Consejo de Administración del Real Murcia se está estrujando la cabeza para buscar soluciones económicas que permitan acabar la temporada, y librar al club de un descenso administrativo a la Tercera División. Los datos revelados por la entidad en la última rueda de prensa ponen los pelos de punta: la cantidad total necesaria asciende a 1.285.000 euros, aunque se debe incorporar el matiz que la cifra exigible a 30 de junio sería un poco menor: un millón. 

Las gestiones publicitarias y comerciales que están efectuando los miembros de la Comisión Económica podrían reportar una cantidad aproximada de 600.000 euros. Para completarla, el Real Murcia explora otras soluciones. Una de ellas es la de la creación de un abono a 10 años (Abono Eterno, es la denominación que podría recibir), con un costo de 1.500 euros. Abono que el club se reservaría el derecho de recomprar, en el supuesto de que el equipo llegara a la Primera División. La cifra que el Murcia podría obtener por esta vía sería de 300.000 euros.

El club no le presta oídos a la oferta repetida por Mauricio García de la Vega, quien en reunión celebrada el miércoles de la semana pasada, volvió a lanzar su propuesta de conseguir un millón de euros a cambio de hacerse con el control del Consejo de Administración, por la vía de nombrar cinco nuevos consejeros, según la versión de la reunión ofrecida por la legación murcianista, compuesta por Txema Almela, Daniel Moreno y Francisco Miró. Acompañando a Mauricio García de la Vega estuvieron José Miguel Cánovas (Inmopolt), Juan Merino y un representante de Cajamar. A juicio del Real Murcia, son "inasumibles" las exigencias planteadas por el empresario mexicano.

Tampoco la entidad le concede crédito a Víctor Gálvez, quien aseguró a Onda Regional que está dispuesto a poner 300.000 euros convertibles en acciones. Gálvez ha revelado que el Murcia va a aprobar en la junta de junio la puesta en marcha de otra ampliación de capital, que empezaría en septiembre. Así se lo dijo, según cuenta Gálvez, el economista Daniel Moreno, miembro de la PARMU y hombre fuerte en el equipo ejecutivo grana. 

Podcasts destacados