Loading

Elpozo juega este sábado en el Palacio y en el Palau, con el sueño de ser campeón de invierno

Elpozo Murcia se enfrenta este sábado ante el O Parrulo el último partido de la primera vuelta. Será en el Palacio de los Deportes, a partir de las 18 horas

14 DIC 2018 - 22:00
Giustozzi
El entrenador de Elpozo, Diego Giustozzi. Foto: Pascu Méndez
Escucha el audio a continuación
Elpozo juega este sábado en el Palacio y en el Palau, con el sueño de ser campeón de invierno
05:16

GREGORIO LEÓN

Cuando Diego Giustozzi llegó a Elpozo, muchos aficionados acogieron el fichaje con suspicacia. Acostumbrados a la figura de Duda, se les hacía raro que otro técnico ocupara su vacante. El club decidió no realizar ninguna incorporación rimbombante, limitándose a agregar a su plantilla a dos futbolistas muy jóvenes: Darío y Álex García. La insuficiente implicación de otro jugador, el croata Marinovic, fue un problema sobrevenido para el nuevo entrenador. Pese a tales circunstancias y condicionantes, la producción del equipo ha sido creciente, a tal punto de discutirle el liderato a un club que le dobla en presupuesto: el Barcelona. No ha perdido fuera del Palacio, a pesar de sostener duelos con conjuntos del tamaño de Osasuna, Palma, Levante, o el propio Barça. 

Ahora llega con opciones plenamente activas de ser campeón de invierno. La última vez que terminó en la cumbre de la clasificación al final de la primera vuelta fue hace casi una década (ocho años). Los números le salen a Elpozo. Y no le salen. Para empezar, deberá hacer capitular a un equipo emergente, que acaba de dejar helado a Osasuna, al que lanzó por el acantilado en la Copa del Rey esta misma semana. Robustecido por la experiencia del ex de Elpozo Adri (32 años, de regreso a la selección española, con oferta del Inter Movistar en verano), Miguel o Jesulito, más la significativa aportación goleadora de Rubi Lemos, autor de once tantos, se yergue como una amenaza no pequeña para las expectativas murcianas. Ser primero le costará ganarle a O Parrulo, y que el Barça empate o pierda en el Palau ante el Inter Movistar. Solo esta doble combinación le concederia el primer puesto, que además del timbre de prestigio, lleva acarreado ventajas para el sorteo de la Copa de España.

Giustozzi no se fía. Está feliz del crecimiento paulatino del equipo, pero es consciente de que este sábado tendrá en el Palacio un examen mayor: viene O Parrulo, dispuesto a confirmar que no es un actor secundario en esta Liga. 

Podcasts destacados