Deportes

David Villa
Villa, con la camiseta del New York City

Inversores del New York City meditan invertir en el Real Murcia; el Elche, perplejo por el comportamiento del club grana en la cesión de Leomar Pinto

Inversores del New York City, el equipo en el que juega David Villa, sopesan entrar en el Real Murcia

Inversores ligados al New York City Football Club, el equipo de la Major League Soccer en el que juega el español David Villa desde 2015, meditan entrar en el accionariado del Real Murcia, aportando una cantidad cercana a los tres millones de euros, según el presidente de la entidad grana Víctor Gálvez, quien se entrevistó en Nueva Condomina el pasado martes día 17 con uno de esos empresarios.

Este grupo quiere participar en el proyecto de la Ciudad Deportiva del club. Es una idea que en modo alguno ha abandonado Víctor Gálvez, que quiere copiar el modelo de gestión que el Real Madrid usa con Valdebebas. 

"La marca Real Murcia vale mucho, y mucho más que va a valer en los próximos años, y ya verás cómo sale adelante la ampliación de capital, aunque sé que, por mucho que se compre deuda, tendré que poner de mi bolsillo tres millones de euros para que todo cuadre. Y en esa operación espero que entren estos inversores del equipo de David Villa, que ya han hablado conmigo en el propio estadio", dice Víctor Gálvez.

El costo de 44 millones de euros no echa para atrás al presidente grana, que entiende que es como pagar una hipoteca. Según sus cálculos, en 15 años la Ciudad Deportiva quedaría amortizada. 

Con relación a la configuración definitiva de la plantilla, Víctor Gálvez quiere a los mejores. Y la cesión de Leomar Pinto "se ha parado", según fuentes del club grana. El viernes día 13 quedó pactada entre el Elche y el Murcia. El club del Martínez Valero remitó el lunes 16 el contrato firmado. El martes 17 Juan Mata, agente del jugador, pasó por Nueva Condomina para acordar todas las condiciones por las que el venezolano iba a vestir la camiseta grana. Pero el Murcia, a pesar de los intentos efectuados por el Elche, no ha devuelto el contrato firmado. "Esto está causando un perjuicio al jugador, que lleva varios días sin entrenar", dice Juan Mata.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos