Loading

Inversores inmobiliarios estadounidenses, detrás del proyecto de Mauricio García de la Vega

Mauricio García de la Vega cuenta con el apoyo de inversores del sector inmobiliario para desarrollar su proyecto en el Real Murcia

25 JUN 2018 - 22:00
Paul Foster
Paul Foster, uno de los inversores de la empresa americana, junto a su mujer

Mauricio García de la Vega ha encontrado inversores que respalden económicamente su proyecto en el Real Murcia. Se trata de un grupo inversionista especializado en desarrollar centros comerciales en Estados Unidos. Puso en marcha dos en San Diego (el Westfield Horton Plaza y Las Américas Premium Outlets), y también en Houston y Austin. Estos empresarios contribuyeron igualmente a levantar TuzoPlaza, área comercial de la ciudad mexicana de Pachuca. Uno de los accionistas de esta empresa inversora es Paul Foster, fundador de Western Refining, que llegó a convertirse en la cuarta refinería de petróleo independiente más grande de Estados Unidos que cotiza en bolsa. Foster, quien apareció en la lista Forbes 400 de los estadounidenses más ricos, está casado con Alejandra de la Vega, dueña del Juárez Fútbol Club, que juega en Ciudad Juárez. 

En su última rueda de prensa, Mauricio García de la Vega dijo que "son empresarios vinculados al negocio inmobiliario en México y en Estados Unidos, promoviendo desarrollos de centros comerciales". Esta fórmula, la de las áreas comerciales, sería la que explotarían en Murcia, a fin de poder tener retorno de la inversión prevista, y que está pendiente de que se resuelvan todas las dudas e incertidumbres jurídicas que rodean la titularidad de la propiedad del Real Murcia.

Podcasts destacados