Tornel
Francisco Tornel, junto a Gregorio León.

TORNEL: "Es falso que el Murcia le deba a Gálvez 355.000 euros; procederemos contra él en su momento"

Francisco Tornel, máximo accionista del Real Murcia, avanza que nuevas empresas se incorporan al club, al que le otorga una dimensión regional. Insiste en que la entidad no malvenderá a Aquino, y habla de Víctor Gálvez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

GREGORIO LEÓN

El Consejo de Administración del Real Murcia ha apagado muchos fuegos. Pero hay otros que permanecen activos. El que puede abrasar ahora al club es la deuda que tiene contraída con exjugadores, y que asciende a 130.000 euros. Si es capaz de sortear ese escollo, se encontrará otro de inmediato: obtener liquidez para abonar todas las nóminas hasta el 30 de junio. Y el equipo directivo grana trabaja sin desmayo para cumplir con todos los compromisos establecidos. Francisco Tornel, máximo accionista, imbuido de un espíritu siempre optimista, lanza un mensaje tranquilizador, avalado por datos: el club ha cerrado este viernes dos acuerdos de patrocinio, uno de ellos con una empresa de Yecla, lo que lleva a Tornel a afirmar que el Real Murcia tiene una dimensión regional.

El notario se sorprendió por la reclamación de Víctor Gálvez, expresidente grana, que asegura por medio de un comunicado que el Murcia le debe 355.782,81 euros, cuenta que sale (según Gálvez), de la diferencia de la cantidad ingresada por el Murcia de 1.762.829,49 euros y el pago de 2.118.621,29, de marzo a octubre de 2018.   

En la entrevista concedida a Onda Regional el principal accionista de la entidad murcianista habla de la nueva política de austeridad y contención presupuestarias, que puede llevar a revisar el contrato de Armando (75.000 euros), además de estudiar propuestas que reciba por Dani Aquino, que sigue empeñado en marcharse. Pero el Murcia no se mueve de su posición y se muestra irreductible respecto a su planteamiento económico: Aquino no puede malvenderse. Un club extranjero, participante en la Europa League, ha ofrecido 50.000 euros, insuficiente para las expectativas murcianistas, que cifran en un mínimo de 150.000 el precio de salida del delantero, que también tiene una oferta del Rayo Majadahonda.

Ahí va la entrevista completa.     

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000