El presidente grana quiere incorporar a Félix Moneo a la estructura ejecutiva del club
GREGORIO LEÓN
El presidente del Real Murcia le ha ofrecido a Félix Moneo el cargo de gerente de la entidad grana. Ya mantuvo dos reuniones con él en Madrid (martes y miércoles de esta semana), en las que conoció de primera mano las ideas del empresario navarro y el trabajo que podía desarrollar si finalmente acababa en la zona noble de Nueva Condomina. Gálvez ha recabado informes positivos de Félix Moneo. Y aunque conoce su tentativa fallida de comprar el Lorca Fútbol Club, los avalistas de Moneo destacan de él su capacidad de tejer redes de contactos e influencias en el mundo del fútbol, y la posibilidad que tiene de atraer inversores que inyecten liquidez al Real Murcia.
Este jueves se produjo un nuevo contacto entre las partes, ya en Nueva Condomina. Pero Félix Moneo aún no ha dado el paso al frente y ha pedido 24 horas para adoptar una decisión. Moneo quiere que en su equipo de trabajo esté Paco Zaragoza, incorporándolo a la dirección deportiva. Pero Zaragoza, que maneja otras opciones, alberga serias dudas sobre la pertinencia de regresar al club grana.
La figura de Félix Moneo no ha podido librarse de la polémica. Su compra frustrada del Lorca Fútbol Club ha ido en su descrédito. Tras cerrar con Xu Genbao adquirir el club lorquino por una cantidad de 5 millones de euros, jamás pudo abonar cantidad alguna y el acuerdo decayó.
Mientras tanto, la plantilla sigue sin cobrar la nómina de agosto. Solo ha sido satisfecha a cinco jugadores. Desde el Consejo de Administración se lanza un mensaje de tranquilidad: por contrato, los jugadores aceptaron cobrar del 1 al 30, y por tanto, no se está produciendo incumplimiento alguno.
En relación a la propiedad del club, hay un nuevo capítulo judicial: Raúl Moro va a impugnar ante la justicia ordinaria el laudo emitido por el TAS que le dio la razón a Mauricio García de la Vega. El abogado de Moro también se plantea pedir la suspensión de la ejecutividad del laudo. De la Vega se muestra tranquilo: las dos partes se sometieron voluntariamente al arbitrio del TAS, y ahí acaba el recorrido jurídico del litigio suscitado. El mexicano sigue su camino rectilíneo encaminado a recuperar a todos los efectos la propiedad del Real Murcia, y está convencido de que en breve plazo tendrá buenas noticias emanadas de los juzgados.
En "Región Deportiva" tuvimos a Nacho Martínez-Abarca, presidente de los accionistas minoritarios, y también a Enrique López, exconsejero grana.