Chumbi
Chumbi se lo piensa

Chumbi y el Real Murcia se alejan

Diferencias entre el delantero y el club grana hacen imposible asegurar que Chumbi siga la próxima temporada.

GREGORIO LEÓN

Rafael Fernández "Chumbi" y el Real Murcia no están en la misma longitud de onda. La sonrisa que mostraban delantero y presidente de la entidad cuando Chumbi aceptó revisar algunas condiciones de su contrato, allá por febrero, ha desaparecido. 

La nueva doctrina económica, marcada por Emilio García y Daniel Moreno al frente de 'K-Business', que establece un tope salarial de 40.000 euros, está provocando que algunos futbolistas se replanteen su futuro. Ian Mackay ya ha tomado la decisión de marcharse. El club le ha encontrado sustituto: Alberto Lejárraga. Y Chumbi también anda sopesando pros y contras. El delantero entiende que el club le ha planteado una rebaja demasiado elevada (de 65.000 a 40.000 euros). Pero no son solo razones económicas las que tienen desanimado al aguileño. Chumbi quiere que el Murcia sea un equipo plenamente competitivo la próxima campaña, y la fuga de jugadores como Sergio Maestre o Ian Mackay, piezas esenciales del último curso, no son buenas noticias, y el futbolista los percibe como indicios del status que tendrá el Murcia en Segunda División "B".

El Real Murcia le ha propuesto, a fin de convencerlo, que su contrato no sea revisado tan profundamente, hasta llegar al tope que marca 'K-Business'. Le bajaría el sueldo, pero no tanto. 

Este martes hubo un contacto entre las partes, contacto que no fue fructífero

Chumbi, ante tal estado de cosas, ha abierto las orejas a posibles ofertas. La más atractiva que ha recibido procede del extranjero. 

El futbolista prefiere no hacer declaraciones, y anuncia que hablará cuando sea el momento adecuado. 

 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000