Normativa
Texto de la Circulo número 4 de la Federación Española de Fútbol

El Murcia se previene para no incurrir ante el Melilla en alineación indebida

El equipo grana deberá limitar el uso de jugadores del filial, y utilizar un mínimo de siete futbolistas de la primera plantilla en la alineación

GREGORIO LEÓN

La circular fue firmada por el secretario general de la Federación Española de Fútbol el 25 de julio del año pasado. Pero esta semana ha reaparecido en las oficinas de Nueva Condomina. La derrota del equipo ante el Atlético Malagueño, derivada de una pobre actuación que no escondió ni siquiera el entrenador Julio Algar, ha abierto el debate sobre la pertinencia de que el domingo ante el Melilla haya cambios sustantivos en la alineación, cambios que pide un parte notable de la afición, muy enojada por la bajada de tensión del equipo durante las últimas jornadas.

Desde el equipo de gobierno del Real Murcia han vuelto a leer con lupa el reglamento de la Federación. Y se previenen para no incurrir en alineación indebida el domingo. Si el equipo alineara a solo siete futbolistas de la primera plantilla, y uno de ellos fuera expulsado, el club conculcaría el punto 4 de la norma 3 de la Circular número 4 de la Federación. Las consecuencia están expresamente recogidas en el Código Disciplinario de la FEF: el Murcia perdería ese partido ante el Melilla con resultado de 3-0 y se le quitarían 3 puntos de la clasificación. Y esa misma jornada el equipo podría caer en puesto de 'play out'. 

Estos son los futbolistas que tiene disponibles el Murcia para el domingo, de la primera plantilla: Mackay, Tanis Marcellán, José Ruiz, Hugo Álvarez, Forniés, Armando, Sergio Maestre, Juanma Bravo, Miguel Díaz, Josema, Henrique, Víctor Curto, Chumbi y Manel. Nahuel y Parras están tocados, al igual que Miñano. Y Charlie Dean, sancionado.

  

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000