Loading

El Real Murcia negocia con el Madrid para que el equipo de Zidane juegue en Nueva Condomina

El calendario, saturado de partidos, principal obstáculo

03 OCT 2019 - 22:00
Madrid
Alineación del Real Madrid, de esta temporada

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia también se muestra sensible con los damnificados de la DANA. Desde hace varios días, el club grana está negociando con el Real Madrid para que el equipo que dirige Zinedine Zidane juegue un partido en Nueva Condomina, a beneficio de los afectados por el episodio de gota fría que anegó muchas poblaciones de la Región. 

El único hueco que concede el calendario es a mitad de noviembre. De momento, pese a las intensas negociaciones, no hay respuesta positiva desde Concha Espina. El club confía en la ascendencia que tiene el murciano José Sánchez Bernal sobre Florentino Pérez para que el partido sea posible. Sánchez Bernal es uno de los hombres que el presidente del Madrid ha tenido a su lado en la directiva, en las dos etapas suyas como máximo dirigente del club blanco, y siempre ha servido de enlace entre el Murcia y Florentino Pérez.

Paralelamente, no ha sido posible un partido Real Madrid-Barcelona de veteranos, por la negativa de la Asociación de Veteranos del Madrid. 

Desde la zona noble de Nueva Condomina también últiman las cuentas que presentarán en la junta de accionistas señalada para el 2 de noviembre, y que serán esperanzadoras. El club ha reducido en unos 10 millones de euros su pasivo, tras los acuerdos suscritos con Gabriel Torregrosa (que se había quedado con los créditos concursales de Gestora Deportiva Murciana y Desarrollos Nueva Condomina) y Paco Casal, además de otras quitas aceptadas por diferentes acreedores.

El desequilibrio patrimonial conocido de 18 millones, crecido por la mala gestión de Mauricio García de la Vega y Víctor Gálvez, se reduce de forma considerable, gracias a la rebaja de la deuda y al valor contable del acuerdo con Enrique Roca, cifrado en unos 5 millones de euros.

Podcasts destacados