Nueva Condomina
El estadio Nueva Condomina

El Real Murcia ya tiene ofertas para ponerle apellido a Nueva Condomina

Una empresa murciana ofrece 400.000 anuales

GREGORIO LEÓN

El cambio de uso de Nueva Condomina, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Murcia este pasado martes, ha abierto nuevas posibilidades de financiación al Real Murcia. Las nuevas condiciones permiten que el estadio pueda tener apellido, siempre y cuando acompañe en todo caso a las palabras Murcia y Nueva Condomina. 

El club grana ya ha recibido las primeras ofertas para ponerle apellido al estadio. Una empresa radicada en la Región ofrece 400.000 euros por temporada

El equipo ejecutivo murcianista pretende que la propuesta económica se extienda a 15 ó 20 años, de tal manera que la cantidad global que percibiría el Murcia se acerca a los 8 millones de euros, con los que cubrir las exigencias expresas que ha formulado la Agencia Tributaria, para llegar a un acuerdo global y definitivo con Hacienda.

El Murcia, de momento, ha desestimado otra propuesta, hecha por una empresa intermediaria, que daba 1 millón de euros por gestionar durante 3 años la explotación comercial del nombre de Nueva Condomina. O sea, esta empresa buscaba a la firma comercial que pondría apellido al campo. El Murcia percibía 1 millón de euros, pero las ganancias a partir de esa cifra era para la intermediaria. Esta fórmula no satisface a los rectores de la entidad murcianista, que van a estudiar minuciosamente cada unas de las proposiciones, y solo aceptarán aquella que cubra las expectativas financieras de la entidad. No quieren malbaratar la marca Nueva Condomina.   

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000