Loading

Julio Algar prepara la revolución para la próxima temporada

El madrileño, desde su puesto de director deportivo, hará cambios significativos en la plantilla del curso próximo

30 ABR 2019 - 22:00
Algar
Julio Algar, entrenador y director deportivo del Murcia

GREGORIO LEÓN

Julio Algar, desde su puesto de entrenador del Real Murcia, ya ha tenido la posibilidad de testar las capacidades de la plantilla actual. El equipo, gracias a dos victorias ante el Recreativo Granada y el Jumilla, parece haber conjurado definitivamente el descenso a la Tercera División, pero el nivel mostrado por algunos futbolistas los coloca fuera del proyecto del curso próximo. A ello se suma que otros, con quienes Algar si contaría, buscarán nuevos horizontes profesionales.

Uno de los que no tiene intención de seguir es Charlie Dean, que firmó un contrato en el que aparece una cláusula de salida casi simbólica, aplicable en caso de no ascenso a Segunda División. El futbolista, que ya coqueteó con el mercado de la India y hasta con el Recreativo, no tiene en sus planes seguir en Murcia.

Ian Mackay, uno de los futbolistas de más alto rendimiento, guardián de la portería murcianista, quiere para la campaña venidera un proyecto ganador, y se irá si el Murcia no se lo ofrece. Ya en enero el Atlético Baleares pujó con fuerza por él. Ha suscitado interés en varios equipos punteros de la Segunda "B" e incluso el Tenerife sigue atentamente su evolución. El Real Murcia deberá adoptar una decisión con los cuatro porteros restantes: Simón Ballester, Santomé, Cebriá y Tanis Marcellán.

Sergio Maestre, otro de los jugadores de probada eficacia en el centro del campo grana, también tiene opciones de jugar en otros clubes, alguno de Segunda División. Tiene contrato hasta 2020.

 Víctor Curto quiere seguir. Para el Murcia no es un jugador imprescindible, ni muchísimo menos, y menos en las cantidades que le firmó el club murcianista en su momento. Para el club también resulta una carga presupuestaria elevada el contrato de Hugo Álvarez

Forniés entra en el proyecto. Pero sus prestaciones pueden suscitar el interés de otros equipos, como ya pasó el verano pasado con el Hércules o el Recreativo. El jugador prefiere estar cerca de casa. La opción de seguir en Nueva Condomina es viable.

Futbolistas como Armando, Josema o Manel están en la lista de Julio Algar, al igual que Chumbi, obviamente. El aguileño es el jugador bandera del Real Murcia y la declaración de amor que ha hecho al club es mutua. 

Con relación a Dani Aquino, aún en propiedad del club que preside Txema Almela, desde el club confían en que el AEK Larnaca abone los 100.000 euros estipulados y se quede con el futbolista.

Podcasts destacados