Clubes
Representantes de los clubes murcianos, en la sede de la FEF

Los clubes murcianos han escuchado en Madrid las propuestas de Rubiales y Tebas sobre la próxima Copa del Rey

Representantes murcianos de Tercera División fueron citados a la misma hora por la FEF y por ProLiga

GREGORIO LEÓN

Las diferencias de la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional se escenificaron este jueves de nuevo. Los dos órganos citaron, justo a la misma hora, a clubes de Tercera y Segunda "B" de toda España. Acudieron a la sede de Las Rozas, para conocer de labios de Luis Rubiales sus propuestas, representantes del Lorca Deportiva, Yeclano, Mar Menor, UCAM, La Unión, Pulpileño, Lorca Fútbol Club, Águilas y Huércal Overa. Algún club murciano también acudió a escuchar los planteamientos de ProLiga, expuestos por Javier Tebas. 

La Federación Española de Fútbol va a someter a la votación de sus asambleístas, este lunes, su propuesta de competición para la Copa del Rey, que incorpora cambios significativos. 

El cambio de formato propuesto por el presidente Luis Rubiales supone que las eliminatorias a doble partido solo entrarán en juego en la ronda de semifinales, aunque hay clubes que piden que aparezca antes, en cuartos e incluso en octavos. 

El nuevo sistema, en cualquier caso, supone que las primeras rondas eliminatorias se disputarán a partido único, en el campo del equipo de inferior categoría, multiplicando las opciones de que haya sorpresas. La Federación trabaja bajo varios modelos con los que abrir el abanico. Uno de ellos es que la Copa también acoja a los campeones de Tercera y a los nueve mejores segundos. Otro modelo, más expansivo, también acepta a equipos de Preferente que disputarían una eliminatoria previa. Todos estos planteamientos serán expuestos en la asamblea de este lunes. Ciento cincuenta votos resolverán las dudas.

La Liga de Fútbol Profesional, que preside Javier Tebas, ya se ha apresurado a rechazar estas propuestas. Treinta y nueve clubes se opusieron. Real Madrid y Barcelona, por contra, aceptan el planteamiento de la Federación. 

El nuevo modelo que salga se aplicará ya en el curso siguiente, 2019-2020.

 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000