Adrián
Adrián, en una imagen captada en el estadio Enrique Roca

El Murcia no abordará las renovaciones de Adrián y de Julio Algar hasta abril

El Consejo de Administración del Real Murcia aguardará al dibujo nuevo que deje la ampliación de capital

GREGORIO LEÓN

La ampliación de capital que va a poner en marcha en breve plazo el Real Murcia no solo va a tener efecto directo sobre el reparto de poder del club. También de ella se van a derivar consecuencias que afectarán a la planificación deportiva. Actualmente el máximo accionista es Francisco Tornel, pero el club lanzará una suscripción de acciones de 2'4 millones de euros que puede modificar este paisaje actual. Ante esa circunstancia, el Consejo de Administración, con un criterio prudente, aplazará cualquier decisión a adoptar respecto de la continuidad de Adrián Hernández y Julio Algar. Hasta que no concluya el proceso de ampliación, hacia el mes de abril, no habrá ningún pronunciamiento sobre el futuro del entrenador y del director deportivo.

Los actuales consejeros sí conocen que Julio Algar querría renovar, pero año a año. No quiere verse atado, ni hipotecar al club con un contrato de más larga duración. Ese pensamiento coincide con los parámetros que sostiene el equipo ejecutivo grana: contratos de un año, renovables. Otra de las ideas que acarician en la cúpula directiva murcianista es dar continuidad, en la medida de lo posible, al técnico. El Consejo ha reparado en que el Murcia cambia de técnico todos los años, al menos, una vez, sin que haya estabilidad en el banquillo.     

Así pues, hasta abril no empezarán las reuniones para abordar la posible renovación de Adrián y/o Algar. Que el objetivo de la salvación aún no esté cumplido también avala esta decisión adoptada por el Consejo de Administración de esperar el momento adecuado para estudiar el destino de entrenador y director deportivo.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000