Loading

Invierno sin fichajes en el Real Murcia

El club tiene los derechos federativos suspendidos desde el pasado día 3, por una deuda de 89.500 euros

09 ENE 2020 - 22:00
Adrián
El entrenador del Real Murcia, contrariado

GREGORIO LEÓN

Las denuncias presentadas por varios exjugadores ante la AFE han conducido a la decisión adoptada por el Consejo de Administración del Real Murcia de no realizar fichaje alguno en la ventana de invierno. Aunque los responsables técnicos y directivos sí han detectado carencias, consideran que el club debe atender a lo urgente y prioritario, y en esa categoría aparecen los acreedores del horizonte concursal.

Estos han sido los jugadores que han reclamado ante el sindicado de jugadores, vía denuncia, para sumar una cantidad global de 89.500 euros:

David Mateos, 70.000 euros

Charlie Dean, 10.000 euros

Simón Ballester, 5.000

Cebriá, 3.000

Representante de Pedro Martín, 10.000

Desde el pasado día 3 de enero, los derechos federativos están suspendidos, con dos cantidades que aparecen separadas (86.500 euros una; 3.000, la otra). Desde la Federación Murciana de Fútbol aclaran que, aunque tramitaron la ficha de los canteranos Meseguer y Quereda, que ya tienen status de jugadores de la primera plantilla, en modo alguno el organismo que preside José Miguel Monje incurrió en trato de favor de ninguna clase, dado que esa diligencia se efectuó el 2 de enero, y ese día el Real Murcia aún tenía sus derechos plenamente activos. "El bloqueo de los derechos es automático, y lo practica directamente desde Madrid la Federación Española", subrayan desde Murcia.

Hugo Álvarez también ha podido hacer uso de esa facultad legal de denunciar al Real Murcia ante la AFE. El club grana, apremiado por pagos acuciantes, no ha podido satisfacer los dos plazos (noviembre y diciembre) pactados con el defensa en su salida este verano de la plantilla murcianista. Pero el hoy jugador del UCAM ha sido sensible a las dificultades financieras del Murcia, y ha preferido no presentar denuncia.

A propósito de las operaciones de invierno, Adrián Hernández se inclina por fichar. Pero debe asumir resignadamente la realidad económica y jurídica que envuelve al club, e intentar sacar el máximo rendimiento a las piezas con las que va a contar para el segundo tramo de la temporada, las mismas que el club le puso en el tablero allá por agosto.

 

Podcasts destacados