30 Aniversario Onda Regional
Abogados
Daniel Moreno y Antonio Rubio, dos de los abogados del Real Murcia. Foto: Germán Abril.

El Real Murcia vuelve a ponerse la toga

El club y Mauricio García de la Vega se verán las caras en el juzgado, este miércoles. Entrevistamos a Evaristo Llanos, abogado de la entidad murciana.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

GREGORIO LEÓN

Desde hace tres años, el Código Mercantil es tan importante como el balón en el discurrir diario del Real Murcia. La aparición de Mauricio García de la Vega y su posterior no reconocimiento como propietario del club ha provocado un litigio judicial de amplísimas ramificaciones, a día de hoy irresoluble. El Real Murcia tomó la delantera, ganando varios juicios. Todo iba en la dirección deseada por el actual Consejo de Administración, amparado en sus actuaciones por pronunciamientos favorables del Juzgado de lo Mercantil, Abogacía del Estado... Pero un auto de la Audiencia Provincial cambió el sentido de la batalla. Nunca el Consejo de Administración estuvo tan cerca de sacar bandera blanca de rendición.

El miércoles llega otro episodio de este enredo judicial. García de la Vega, que tumbó la primera ampliación de capital, también pretende lo mismo con la segunda. Su impugnación ha derivado en una vista oral que se celebrará en el Juzgado de lo Mercantil número 2

Paralelamente al procedimiento mercantil, las partes se enfrentan en una causa penal. El Real Murcia, dispuesto a depurar cualquier responsabilidad cometida por sus gestores, presentó querellas criminales contra Mauricio García de la Vega y Víctor Gálvez, ambas admitidas a trámite. Los delitos supuestamente cometidos por mexicano y alicantino, similares: administración desleal y apropiación indebida. Ambos, abiertamente enfrentados, se dan la mano en los delitos que el Murcia les imputa.

En EN JUEGO hemos entrevistado a Evaristo Llanos, abogado del club... 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000