Loading

Manolo Molina, el primero de la lista

El Consejo de Administración del Real Murcia considera que encaja en el perfil que busca el club. Molina fue el artífice del "brócoli mecánico", y actualmente trabaja en el UCAM. Pedro Cordero no está descartado.

22 ABR 2021 - 13:40
Molina
Manolo Molina, candidato a la dirección deportiva del Murcia.

GREGORIO LEÓN

Ya el lunes en Onda Regional Francisco Tornel habló en un tono laudatorio de Manolo Molina. El presidente tiene un alto concepto del actual miembro técnico del UCAM. Y ayer su nombre circuló en la reunión mantenida por el Consejo de Administración del Real Murcia. "Encaja perfectamente en el perfil que buscamos", comenta una fuente autorizada del club, que no oculta el predicamento de que goza el lorquino. Desde el equipo de gobierno grana tienen claro que deben huir de cualquier experimento. Tal sería, por ejemplo, Omar Nicolás, hoy director deportivo del Mar Menor, con currículo solo en Tercera División. O David Sánchez, a quien se ve más en el césped que en los despachos.  

Manolo Molina es para consejeros del club como al anillo que encaja en el dedo. Con una entidad que tiene cegada la vía de financiación de los préstamos participativos, el presupuesto caerá a los 500.000 euros. Y el nuevo director deportivo deberá hacer magia. La que hizo Molina en La Hoya Lorca, donde estuvo a punto de colocar al equipo en el fútbol profesional con una plantilla que costó apenas 300.000 euros. Ahí estaban Alberto Cifuentes, Pina, Josan, Armando, Fran Carnicer, Ortuño, Pallarés... Nació el "brócoli mecánico", que superó la primera ronda del ascenso a Segunda, ante el Las Palmas Atlético, para caer en semifinales ante el Hospitalet. El entrenador era José Miguel Campos.  

El UCAM Murcia lo reclutó para su cuerpo técnico, siempre a la sombra de Pedro Reverte. También es de Molina el éxito de este año, con un equipo que ha caminado siempre con autoridad, con plena jerarquía, por la Segunda "B" y aparece como candidato indiscutible al ascenso.

El Real Murcia no quiere entrar en colisión alguna contra la Universidad Católica. Las relaciones actuales entre las dos entidades son excepcionales. Y desde la zona noble del Enrique Roca ponen siempre una frase por delante: "Molina tiene contrato hoy con el UCAM". 

La opción de Manolo Molina es la que concita más entusiasmos en el Consejo de Administración. No le ven contraindicaciones, más allá de la relación contractual del técnico con el UCAM hasta el 30 de junio. Aún no ha habido reunión formal con él. Y se mantiene activa la segunda posibilidad. Pedro Cordero no está descartado. El órgano ejecutivo le achaca la no contratación de Viadero (en realidad se frustró porque el entrenador pasó de pedir 2.000 a 3.000 euros), pero encomia el trabajo que hizo de rebajar una masa salarial insoportable. "Subió al Córdoba con un presupuesto también bajo. Eso no hay que olvidarlo", apunta una fuente murcianista, poniendo en valor a Cordero.   

La decisión no está tomada. El Consejo no quiere precipitaciones, y entiende que el anuncio del nuevo director deportivo debe hacerse cuando acabe formalmente esta campaña. O sea, a principios de mayo. 

Podcasts destacados