Valverde, en el centro de la imagen, ha presentado las ayudas
Valverde, en el centro de la imagen, ha presentado las ayudas. ORM

Destinan 400.000 euros para instalar placas fotovoltaicas y renovar calderas en viviendas

La convocatoria de ayudas se publicará en el Boletín Oficial de la Región a finales de julio, según ha explicado el consejero de Fomento Patricio Valverde

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Gobierno regional pondrá en marcha a finales de este mes de julio dos líneas de ayudas en materia enérgetica para viviendas. Más de 600 familias de las región podrán beneficiarse de estas subvenciones destinadas a la renovación de calderas de agua caliente y a la instalación de placas fotovoltaicas. Para las dos líneas de ayudas se destinarán 400.000 euros.

El consejero de Fomento, Patricio Valverde, ha explicado que el objetivo de estas ayudas es ahorrar en gasto enérgetico y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Las familias que deseen optar a las ayudas podrán presentar la solicitud de forma telemática o presencial una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Región a finales de este mes.

Valverde ha asegurado que, aunque en principio la inversión que hay que realizar para renovar las calderas o para instalar las placas solares pueda resultar excesiva, en torno a los 750 euros en el caso de las calderas, se amortiza en poco tiempo por el ahorro considerable en luz.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000