Nube tras el escape
Así se veía la nube tras el escape en la refinería de Repsol.

Diez personas afectadas leves por la fuga en la refinería de Escombreras

Escucha a un trabajador que ha sido desalojado de la Planta de Tratamiento de Resiudos del Gorguel y al alcalde de La Unión, Pedro López

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La empresa Repsol ha dado por finalizado el episodio de escape de vapor de agua no tóxico registrado esta mañana y ha levantado las medidas de confinamiento preventivas. Como consecuencia de la incidencia, diez personas han sido atendidas por afectaciones leves por los servicios médicos propios del complejo industrial, según informa la compañía en un comunicado.

La dirección del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras había activado el mismo en nivel 0 por accidente de Categoría 1 al registrarse dicho accidente, ya que la nube se encontraba disipada en gran medida.

Los servicios de emergencias han recomendado a los vecinos de la zona que, preferentemente, permanezcan en casas hasta nuevo aviso y que cierren ventanas. 

Javier Jiménez, residente en Alumbres, pedanía colindante con la refinería, cuenta que él y sus compañeros han tenido que ser desalojados de su puesto de trabajo en la Planta de Tratamiento Residuos del Gorguel.

Algunos padres de localidades de la zona han decidido recoger a sus hijos de los centros educativos, por ejemplo de La Unión. El alcalde del municipio, Pedro López, explica que la nube se había alejado hacia la zona del Gorguel, con apenas población. Llamaba a la calma e insistía en que, desde la consejería de Educación, no se ha ordenado ningún desalojo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000