Loading

Dos detenidos en sendos episodios de violencia doméstica en Murcia

En uno de los casos la víctima no aceptó la asistencia sanitaria que se le ofreció y rechazó denunciar los hechos

26 SEP 2018 - 00:00
Teléfono 016
Teléfono 016

EUROPA PRESS. Murcia

Agentes adscritos al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y al Equipo de Protección y Atención a la Familia EPAF (EPAF) intervinieron durante la tarde del martes, en un intervalo de media hora, en dos episodios de violencia en el ámbito familiar.

El primero, en torno a las 17.30 horas, ocurrió en la calle Obispo Frutos, de Murcia, donde, según informaciones ofrecidas por testigos, un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Los policías desplazados a la zona localizaron a la pareja en la cercana calle Cigarral, comprobando que la mujer se encontraba llorando y nerviosa, presentando varias rojeces en cuello, tórax y parte alta de la espalda, coincidentes con las agresiones descritas por un testigo que colaboró activamente en este caso.

Según informan fuentes policiales, la víctima no aceptó la asistencia sanitaria que se le ofreció y rechazó denunciar los hechos.

Se procedió a la detención y traslado a Comisaría de Distrito de San Andrés del Presunto agresor, un varón de 46 años, nacionalidad ecuatoriana y domiciliado, al igual que su pareja, en Murcia.

El segundo, hacia las 18.00 horas, se produjo en un domicilio del barrio de El Carmen, cuando agentes del GESC, de servicio preventivo por la zona, escucharon a una mujer solicitar ayuda desde el balcón del que resultó ser su domicilio.

Inmediatamente acudieron al edificio, localizando la vivienda donde observaron en el suelo a la presunta víctima, con arañazos y contusiones por todo el cuerpo, la cual informó a los policías de que su pareja le había propinado patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo, llegando a agarrarla fuertemente por el cuello, hasta que consiguió zafarse de ella y pedir auxilio desde el balcón.

Refirió, así mismo, que la actitud agresiva de su pareja estaba motivada por su deseo de romper su relación. La citada recibió asistencia sanitaria en Urgencias del Infante.

Fue detenida y trasladada a la Comisaría de Distrito de El Carmen la presunta agresora, una mujer, de 28 años, nacional y domiciliada en el lugar de los hechos.

Temas
Podcasts destacados