El consejero de Salud, Manuel Villegas, en las instalaciones del 112
El consejero de Salud, Manuel Villegas, en las instalaciones del 112

El 061 refuerza la atención de urgencias para el Entierro de la Sardina

Se movilizarán dos Unidades Móviles de Emergencias, que se suman a las 5 que habitualmente trabajan, y un Vehículo de Intervención Rápida. Colaborarán en este dispositivo Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de salud, Manuel Villegas, ha visitado hoy las instalaciones del 112 para ver in situ el trabajo de los técnicos de emergencias. El día del Entierro las incidencias suelen estar relacionadas más con golpes e incluso quemaduras, y menos por el consumo de alcohol.

En todo caso, todo esta preparado para que la jornada transcurra con normalidad y seguridad, según ha afirmado el consejero. Manuel Villegas ha dado a conocer este viernes el dispositivo especial en la visita que ha realizado al Centro Coordinador de Emergencias, desde el que trabajarán 41 personas, junto al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, José Ramón Carrasco.

Está previsto que el dispositivo sanitario comience a las 10.00 horas con el Vehículo de intervención Rápida que estará funcionando por las calles de la ciudad. El resto del operativo sanitario estará operativo desde las 18:00 horas. El año pasado llevaron a cabo cerca de 80 asistencias desde el inicio hasta las 3 de la madrugada y la principal causa fueron traumatismos.



 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000