Destrozos en un invernadero en Mula
Destrozos en un invernadero en Mula. J.L. PIÑERO

El '1-1-2' atiende 42 incidencias relacionadas con el viento en las últimas horas

La inmensa mayoría de las incidencias han sido causadas por la caída de objetos a la vía pública y saneamiento.

REDACCIÓN

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha atendido, desde las 21.00 horas de ayer y hasta las 17.00 horas de hoy, 85 llamadas que han supuesto la gestión de 43 incidencias relacionadas con el viento.

La inmensa mayoría han sido causadas por la caída de objetos a la vía pública y saneamiento.

El viento ha provocado daños en  Mula, además de caídas de ramas e impedir la pronta extinción de un incendio en un solar del barrio de San Francisco, ha destrozado los invernaderos de la empresa “Invernaderos del Segura”, dedicada al cultivo florales.

Los daños han sido cuantiosos estimando, en un primer cálculo, los sesenta mil euros, según el gerente de la empresa, Cristóbal Ortega, quien ha dicho que “se trata de una autentica ruina. Después de años aguantando la grave crisis económica, ya que el producto floral tiene difícil comercialización, viene este desastre natural provocando pérdidas, que en la actualidad son inasumibles”.

El viento ha roto  plásticos, pantallas térmicas, incluso en algunas naves de invernaderos ha doblado los hierros de la estructura, también el sistema de ventilación, cremalleras, ejes, piñones. Ortega señaló que “este clima tan extremos hace cada vez más difícil la plantación de flores por lo que los trabajadores al paro. Triste pero es así, esperemos si surge alguna línea de ayudas”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000