Grúa retirando el coche mal aparcado
Grúa retirando el coche mal aparcado. ORM

El abogado detenido en Yecla por conducción temeraria pide perdón

El delegado del Gobierno Francisco Jiménez confirma que el abogado, que se dirigía a un juicio al que llegaba tarde, superó en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en la A-33

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El delegado del Gobierno confirma que el abogado detenido por la Guardia Civil en Yecla superaba en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en la A-33. Una portavoz del abogado ha remitido un comunicado pidiendo perdón por los hechos y asegurando que no puso en riesgo la vida de personas.

Este abogado se desplazó desde Murcia a Yecla en su coche a más de 200 por hora, para asistir a un juicio al que llegaba tarde. Eso le llevará delante de un juez por conducción temeraria. Para estos casos el código penal contempla prisión de tres a seis meses, multa de hasta 6.000 euros, o trabajos en beneficio de la comunidad. Y siempre unido a la retirada del carnet de uno a cuatro años, según ha explicado Francisco Jiménez, delegado del Gobierno.

Una portavoz del abogado ha remitido un comunicado asegurando que "el letrado pide perdón pero quiere entiendan que en ningún caso fue una conducción caprichosa ni imprudente".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000