Hospital Santa Lucía
Hospital Santa Lucía. AYTO. CARTAGENA

El ayuntamiento de Cartagena exige que Hemodinámica del hospital Santa Lucía abra las 24 horas

Denuncia la muerte de tres pacientes que acudieron al Santa Lucía con un infarto, y no pudieron ser tratados a tiempo. El Servicio Murciano de Salud tacha de "absolutamente inaceptable" la información del ayuntamiento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El ayuntamiento de Cartagena exige de nuevo a la consejería de Salud que la unidad de Hemodinámica del hospital Santa Lucía abra las 24 horas. Las carencias en este servicio obligan a trasladar a la Arrixaca a muchos de los afectados por un infarto que acuden al Santa Lucía por la tarde o en fin de semana.

La concejal Obdulia Gómez recuerda que hace más de un año que la consejería se comprometió con la plataforma en defensa de la sanidad pública a mantener abierta la unidad pero, hasta la fecha, solo permanece operativa de lunes a viernes de ocho a tres de la tarde. Gómez afirma que el ochenta por ciento de los atendidos por infarto son sometidos a angioplastias mientras que, quienes acuden por la tarde o la noche, sólo tres de cada diez pueden recibir el tratamiento.

El ayuntamiento informa que desde el pasado mes de diciembre han fallecido 3 personas sin haber recibido la atención necesaria a tiempo, tal y como aseguran miembros del personal médico especializado del Santa Lucía.

RESPUESTA DEL SMS

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Roque Martínez, dice que no se ha producido ningún fallecimiento como consecuencia de la organización horaria de la hemodinámica en la Región de Murcia” y añade que, desde que se puso en marcha en el año 2000 la angioplastia primaria las 24 horas al día, todos los días del año, en el hospital Virgen de la Arrixaca, se realizan cerca de 500 angioplastias anuales a pacientes de toda la Región con excelentes resultados.

Roque Martínez califica de “absolutamente inaceptable” la información emitida por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejal de Sanidad, "alarmando innecesariamente a la población con datos falsos sobre la organización asistencial para la atención al infarto agudo de miocardio". Roque Martínez tildó de “temerarias” las declaraciones realizadas desde el Ayuntamiento y apela “a la responsabilidad de los representantes públicos con la información sobre salud”. En su opinión, “no se puede manipular deliberadamente la realidad para ponerla al servicio de intereses de parte”.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000