José Hernández, durante el juicio
José Hernández, durante el juicio. ORM

El exalcalde de San Javier, en el banquillo por el caso 'Las Brisas' de presunta corrupción urbanística

Está acusado de conceder una mayor edificabilidad de la permitida. El arquitecto municipal, Miguel Botella, sostenía en todo momento que su actuación fue siempre conforme a la Ley

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El exalcalde de San Javier, José Hernández, y dos funcionarios municipales; el arquitecto y el asesor jurídico son juzgados desde hoy en la Audiencia Provincial en Cartagena por un presunto delito de corrupción urbanística en el llamado 'caso de las Brisas' en un Polígono de La Manga ocurrido hace mas de 15 años.

También se había sentado en el banquillo el arquitecto técnico Ángel García, pero antes del inicio del juicio ha quedado libre de cargos al haber prescrito los delitos que se le imputaban. El exalcalde y los dos funcionarios se enfrenta a posibles penas de cárcel de un año y medio y cinco de inhabilitación.

Según el fiscal, los acusados realizaron, presuntamente, distintas actuaciones que suponían la concesión de mayor edificabilidad de la permitida e incluso la posibilidad de utilizar espacios que pertenecía al dominio público.

José Hernández, que estuvo al frente del consistorio entre los años 99, que fue cuando se inició el expediente, y 2008, comentaba antes del juicio que su actuación se limitó a firmar los informes realizados por los técnicos. El juicio seguirá mañana y acabará el próximo día 19 de octubre.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000