El Hespérides, a su llegada a Cartagena
El Hespérides, a su llegada a Cartagena. ORM

El Hespérides regresa de la campaña antártica, marcada por la muerte de uno de los tripulantes

El comandante del buque, Aurelio Fernández, recordaba que el momento más triste fue la muerte del capitán de fragata Javier Montojo, que se produjo en marzo al caer al mar de forma accidental

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El buque de investigación oceanográfica Hespérides ha regresado hoy a su base en Cartagena tras siete meses de campaña antártica en los que ha llevado a cabo diferentes proyectos, la mayoría relacionados con el cambio climático

El hespérides llegaba sobre las once de la mañana al muelle de La Curra donde esperaban decenas de familiares y amigos de la dotación. Han sido siete meses de campaña en la Antártida en los que el barco ha realizado proyectos orientados al cambio climático, estudios de los volcanes activos que hay en el continente helado y, en el tránsito de regreso, investigaciopnes de las corrientes oceanográficas en Brasil.

Durante esta nueva singladura se han acabado las obras de ampliación de la base española Juan Carlos I, que fueron paralizadas en 2008 con motivo de la crisis. El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que ha asistido a la llegada del Hespérides, hablaba de ejemplo de colaboración entre administraciones.

El barco pasará ahora por el astillero de Navantia donde será remozado de cara a la próxima campaña antártica en el mes de noviembre. El comandante Aurelio Fernández asegura que el estado de salud del buque es excelente y que aún le quedan por delante al menos diez años de vida útil. Reconoce que la Armada ya está trabajando en un proyecto para construir un nuevo barco de investigación oceanográfica.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000